En Ecatepec

Detienen a homicida después de 22 años

En 1996 le dictaron orden de aprehensión y se escondió en Tecolutla, Veracruz
Redacción
27/04/2016 - 09:57

Durante más de 22 años un presunto homicida logró huir pero finalmente fue capturado e ingresado a prisión.

Se trata de Manuel Isauro Alarcón Contreras, quien presuntamente asesinó en 1994 a una mujer e hirió a dos hombres tras una discusión en Iztapalapa.

Consta en la partida 83/94 que el 15 de septiembre de ese año, el inculpado se encontraba en su casa, ubicada en la calle Andador Roque Asencio, colonia Ermita Zaragoza, en compañía de sus familiares, celebrando las fiestas patrias, cuando uno de sus primos salió de la vivienda y comenzó a reñir con un vecino, quien estaba acompañado por otras personas.

Al escuchar la trifulca, Manuel Isauro y sus familiares salieron del inmueble y también fueron agredidos con palos y piedras.

En respuesta, Manuel Isauro sacó una pistola que portaba a la altura de la cintura y disparó contra sus agresores, quienes huyeron; mientras que él y sus parientes ingresaron nuevamente a la vivienda.

Como consecuencia de la agresión una mujer murió y otras dos personas resultaron lesionadas.

La procuraduría capitalina integró la averiguación previa y solicitó la orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual fue emitida en febrero de 1996 por el juez 24 penal.

Manuel Isauro huyó al municipio de Tecolutla, Veracruz, de donde es originario. Ahí permaneció por varios años, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

Después de 20 años, decidió regresar al centro de la República Mexicana, con la idea de que el delito había prescrito y se asentó en el municipio de Ecatepec, donde finalmente fue capturado.

(Foto: Especiales)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK