Destrozaron tres patrullas

Tepiteños se ponen al brinco

Se enfrentaron con agentes que aseguraron paquetes de mota y a cinco personas
27/02/2016 - 10:34

Ayer el barrio bravo de Tepito rugió. Y es que mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un operativo donde capturaron a cinco personas en posesión de mariguana, vecinos y comerciantes trataron de impedirlo causando destrozos a tres patrullas, sin que se registraran lesionados. Tras los disturbios hubo cuatro detenidos.

Eran las 13:30 horas cuando agentes se dirigieron al predio ubicado en el número 14 de la calle Tenochtitlan, en la colonia Morelos, donde realizaban una investigación por narcomenudeo. En el pasillo del área común del lugar los policías se percataron que un hombre ingresó en actitud sospechosa con una bolsa negra. 

Lo siguieron hasta el final del pasillo y observaron que se reunió con cuatro sujetos más, y comenzaron a recoger varios paquetes que yacían en el piso. 

Los agentes fueron tras ellos y cuando se vieron sorprendidos intentaron huir; sin embargo, cuatro hombres y una menor fueron aprehendidos. 

Tras la detención revisaron los envoltorios; los detenidos reconocieron que se trataba de mariguana. 

Ante ello, los cuatro hombres y la mujer de 17 años serían trasladados ante las autoridades correspondientes, pero vecinos y comerciantes intentaron impedirlo. Comenzaron gritos y chiflidos contra los agentes y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para evitar que se llevaran a los detenidos. 

En la trifulca se desataron algunos intercambios de golpes entre policías y rijosos, quienes lanzaron piedras para destruir los cristales de tres patrullas. 

Ante la situación solicitaron el apoyo de elementos de la SSP.

Tras el llamado, al lugar llegaron al menos 500 granaderos, quienes de forma rápida tomaron el control de Eje 1 y dicha calle, mientras que en la zona sobrevolaba un helicóptero de la policía capitalina. 

Posteriormente, los cuatro hombres —de 42, 26, 19 y 25—, así como la menor, fueron llevados al Ministerio Público. 

Cuatro personas más, un hombre de 24 años y tres menores, dos de ellos de 16 años y uno de 15, quienes participaron en los disturbios y destrozos de los vehículos oficiales, fueron detenidos y trasladados a la Agencia Central de Investigación, donde en las próximas horas se definiría su situación jurídica. 

La PGJDF informó que se pusieron a disposición del agente del MP a las cinco personas detenidas en el predio, así como una báscula gramera y varios paquetes con poco más de 80 kilos de mariguana. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK