Frente al número 160 de la calle Mineros lo encañonaron y le exigieron el efectivo

Iztacalco: Lo matan para robarle 80 mil pesos

El ingeniero Sergio Maldonado fue encañonado luego de salir de un banco
Arturo Ortiz Mayén
27/01/2016 - 09:26

Al salir de un banco en Iztacalco, el ingeniero Sergio Maldonado fue seguido por dos hombres que lo despojaron de 80 mil pesos y le dieron un balazo que le causó la muerte.

La tarde del lunes, la víctima, de 35 años, acudió a una sucursal Bancomer ubicada en calzada de La Viga esquina con Playa Encantada, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, en Iztacalco. 

Ahí retiró 80 mil pesos que serían para el pago de los trabajadores de una construcción. Sin darse cuenta que era observado, Sergio guardó el efectivo que le entregaron en una mochila.

La persona que lo veía aparentemente dio aviso a sus cómplices en el exterior y en cuanto él salió dos hombres comenzaron a seguirlo a bordo de una moto.

Maldonado Ibarra se dirigió hacia Iztapalapa a bordo de un auto. Cuando se detuvo en la colonia San Juanico Nextipac los ladrones lo interceptaron. Frente al número 160 de la calle Mineros lo encañonaron y le exigieron el efectivo. 

La víctima se opuso al robo y al forcejear con uno de los ladrones, el otro le disparó.

Pidió ayuda

El proyectil entró por el tórax del cuentahabiente, quien soltó la mochila con el dinero. Sin perder el conocimiento, le pidió ayuda a los vecinos. 

Minutos después llegaron al lugar policías preventivos, quienes pidieron el apoyo de una ambulancia. Mientras esperaban el arribo de los paramédicos Maldonado Ibarra les dijo que dos hombres lo habían asaltado.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital Xoco, donde murió minutos después de su ingreso al área de urgencias.

El Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 1 solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco y de las calles donde la víctima fue interceptada. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK