JUEZ LO DECLARA INOCENTE

Libra el tambo sujeto ligado a caso Heaven

‘El Íker’ estaba acusado de hacer labores de vigilancia afuera del bar
Arturo Ortiz Mayén
26/07/2016 - 14:55

Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba, ‘El Íker’, se convirtió en el primer procesado por el caso Heaven en quedar en libertad.

El fin de semana pasado, mientras otros dos de los acusados, Mario Alberto Rodríguez Ledesma y Gabriel Carrasco recibían sentencia condenatoria de 520 años de prisión para cada uno, ‘El Íker’ obtenía el fallo a su favor.

Fue el sábado cuando Ortiz Ruvalcaba abandonó el módulo Diamante de máxima seguridad en Santa Martha Acatitla.

Ahí continúan el resto de los procesados por el secuestro y homicidio de 13 jóvenes que fueron enterrados de manera clandestina en un rancho de Tlalmanalco.

Daniel Martín Ortiz fue detenido en febrero de 2014. La procuraduría capitalina lo acusó de realizar labores de vigilancia afuera del Heaven el 26 de mayo de 2013, para que las víctimas fueran sacadas del lugar y llevadas a bordo de diferentes vehículos al rancho ‘La Negra’.

Ortiz Ruvalcaba contaba hasta ese momento con dos ingresos a prisión: en 2007 al Reclusorio Norte y en 2008 al Oriente, ambos por robo calificado.

Según su expediente, obtuvo su libertad a principios de 2011 gracias al beneficio de la libertad anticipada.

Al ser presentado ante la Fiscalía Antisecuestros se detectó que podría haber formado parte de la banda que en octubre de 2011 secuestró a los comediantes Radamés de Jesús y Jared Licona en el municipio de Ecatepec.

Durante el proceso, ‘El Íker’ se amparó ante el Juzgado Octavo de Distrito, pero en marzo pasado se desistió de la demanda, por lo que se reactivó su juicio. También en marzo pasado, el juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente determinó el cierre de instrucción y la audiencia de vista, paso previo al veredicto judicial.

Hasta el momento por el caso del bar Heaven han sido sentenciados Ernesto Espinosa Lobo, ‘El Lobo’; José de Jesús Carmona Aiza, ‘Chucho Carmona’; Víctor Manuel Torres García, ‘El Chobis’; Andrés Estuard Henonet González y Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, ‘El Cara Chupada’, quienes recibieron sentencia individual de 520 años de prisión.

El fin de semana también fueron sentenciados Mario Alberto Rodríguez Ledesma, ‘El Moschino’´, y Gabriel Carrasco, ‘El Diablo’.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK