FAMILIARES DE DESAPARECIDOS ‘LE ECHAN BRONCA’ A ÓMBUSMAN

Recuperan 15 cuerpos de 116 en Tetelcingo

Peritos forenses extrajeron los restos para inhumarlos por tercera ocasión
Redacción
26/05/2016 - 12:00

Por Justino Miranda

EN MORELOS

En los tres días de diligencia se llevan recuperados 15 restos humanos que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fueron sepultados de manera irregular en ese sitio.

Los peritos extrajeron 11 restos humanos que sumados a los cuatro rescatados entre el lunes y martes suman 15 osamentas, que fueron llevados al panteón Jardines del Recuerdo, situado a 20 kilómetros de camposanto, para inhumarlos por tercera ocasión.

Gabriela Aguirre, perito Forense, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, informó que en seis meses estarán los resultados genéticos de los cuerpos exhumados. 

Detalló que cuatro instituciones colaboran en esta tarea: FGE, Procuraduría General de la República, Policía Federal, División Científica, y Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La Fiscalía del Estado estima que en las fosas de Tetelcingo se encuentran depositados 116 cuerpos, conforme con las diligencias realizadas por ex funcionarios de esa dependencia en marzo de 2014. Eran 118 pero en diciembre pasado entregaron dos restos humanos a sus familiares.

Corren a ómbusdman

Al lugar acudió el comisionado de Derechos Humanos de Morelos, Jorge Arturo Olivares, que fue increpado por el activista Javier Sicilia y familiares de víctimas, quienes le reclamaron a Olivares su ausencia. Para calmar los ánimos el ómbusdman fue retirado del lugar por el fiscal del estado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK