A tres años del caso Heaven

Narra limpiezas en el rancho 'La Negra'

"Pancho Pulgas" dice que en el lugar ya habían asesinado a otras personas
Arturo Ortiz Mayén
26/05/2016 - 10:30

En el rancho La Negra, donde fueron enterradas de manera clandestina las 12 víctimas del bar Heaven, ya habían sido ejecutadas otras personas, aseguró Pedro Francisco Paz López, "Pancho Pulgas", uno de los procesados por este caso.

Desde el módulo de máxima seguridad Diamante, “Pancho Pulgas” aseguró vía telefónica que esa propiedad, ubicada en Tlalmanalco, estado de México, era usada por el grupo delictivo al que él pertenecía —La Unión Insurgentes— para "hacer las limpiezas generales".

A tres años del rapto y homicidio de 12 jóvenes en el bar Heaven, “Pancho Pulgas” no niega su participación en estos hechos. Admite haber ingresado el 26 de mayo de 2013 al bar de la Zona Rosa junto con varios hombres más para sacar de ahí a los jóvenes, a los que posteriormente desmembraron.

"Mi trabajo era levantar a la gente y limpiarla, a los que se portaban mal, ese era mi trabajo, desgraciadamente tenía que vivir de eso", dijo en una entrevista por teléfono.

Según su narración, su jefe era un hombre al que identifica como Pedro Valle, originario de Durango y quien continúa libre. 

Con él, aseguró, comenzó a trabajar entre 2009 y el 2010 vendiendo droga en bares de la Condesa y la Zona Rosa.

"Llegábamos y les leíamos el cartón, les decíamos las condiciones en que teníamos que laborar, a quiénes tenían que dejar entrar sin revisarlos para vender la droga adentro", aseguró. 

Así funcionó hasta que el 24 de mayo de 2013, cuando narcomenudistas de un grupo rival, identificados como La Unión Tepito, asesinaron a Horacio Vite Ángel, "El Chaparro".

"Había otras personas de nuestro grupo ahí y ellos vieron quiénes habían sido... eso fue un viernes, para el domingo llegaron esas personas al Heaven, ahí uno de los vendedores, conocido como “El Pollo”, los vio llegar y él se encargó de avisarle a los jefes que ahí estaban los que habían matado a “El Chaparro", recordó “Pancho Pulgas”.

Su versión

Según su versión, a las 8 de la mañana, mientras él estaba en su casa, en el estado de México, le marcó Pedro Valle y le dijo que tenía que ir, había "trabajo".

Cuando llegó al Heaven a bordo de un automóvil Seat, ya estaban ahí otros del grupo. Pedro Valles en una camioneta Suburban, acompañado de "El Javi", quien —dijo— era el que controlaba La Zona Rosa. 

Juntos irrumpieron en el bar con armas largas. 

"Amagamos al personal del bar, a todos, pero ya sabíamos por quiénes íbamos. El dueño Chucho Carmona y su socio Ernesto Lobo no tuvieron nada que ver en esto", dijo.

Después se fueron en convoy hacia el rancho de Tlalmanalco.

"En el rancho ya se cumplen las órdenes de que se mataran y mutilaran, ya denles pa'bajo, nos dijo Pedro Valles. Separamos a las mujeres, ellas nomás fueron asfixiadas, los hombres cercenados", aseguró.

En agosto fue descubierto el rancho y exhumados los restos de las víctimas. Un mes después, “Pancho Pulgas” fue capturado por agentes de la PGR cuando vendía droga en la Zona Rosa. Ahora está a la espera de ser sentenciado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK