Su madre los identificó

Asesinan a taxistas con antecedentes de robo, en Tláhuac

Los hombres iban bajando de un auto cuando los acribillaron; eran taxistas
Arturo Ortiz Mayén
26/05/2016 - 09:11

Doce casquillos quedaron esparcidos entre los cuerpos de los hermanos Amador Carreto. A uno le asestaron cinco tiros en la espalda cuando intentaba escapar, al otro dos balazos en el rostro.

El doble homicidio ocurrió la noche del martes en Tláhuac, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando los hermanos Juan Manuel y Carlos Amador Carreto llegaron a la calle Adriana del Sur, esquina con Muzio Clementi, en la colonia Miguel Hidalgo, a bordo de un taxi Nissan Tiida, propiedad de Juan Manuel. 

Según testigos, iban bajando cuando se les acercaron dos hombres. Juan Manuel, de 44 años, intentó correr, pero los cinco tiros que le dieron por la espalda terminaron con su vida. A unos metros del taxi, en la calle Adriana del Sur, quedó su cuerpo sobre la banqueta. 

Carlos, de 38, logró correr varios metros más, pero al estar sobre esa misma calle, casi esquina con Aída, fue alcanzado por su homicida, quien le disparó a quemarropa en el rostro en dos ocasiones. Su cadáver quedó tendido boca abajo.

Tenían antecedentes

La balacera alertó a los vecinos, quienes salieron poco después. La madre de las víctimas, quien vivía en esas calles, descubrió primero el cuerpo de Juan Manuel. Se abrazó a él, pero en ese momento supo que su otro hijo también había sido asesinado a unos metros de ahí.

Paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso de los hermanos, quienes contaban con antecedentes penales por robo. Ambos ingresaron en el 2010 al Reclusorio Sur por robo calificado en pandilla.

Entrevistada por agentes de la Policía de Investigación, la madre de las víctimas dijo que sus dos hijos eran taxistas y también se dedicaban a la compra-venta de automóviles.

Reveló que Carlos había recibido amenazas de muerte vía telefónica de la actual pareja de su ex esposa, con la que tuvo dos hijos y de la que se separó en octubre del año pasado. La Procuraduría capitalina investiga el móvil de este doble homicidio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK