EN CHIMALHUACÁN

Rescatan a cuatro personas plagiadas

Secuestradores presionaban a familiares enviándoles videos con agresiones físicas y abuso sexual contra las víctimas
26/03/2016 - 10:47

Un grupo de secuestradores que presionaba a los familiares de las víctimas enviándoles videos con imágenes violentas, fueron detenidos por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad cuando ingresaban a una casa de seguridad en el municipio de Chimalhuacán. En el inmueble mantenían a cuatro personas privadas de su libertad, entre ellas dos menores de edad.

En días pasados y luego de la liberación de un joven de 18 años, cuyos familiares entregaron una importante suma de dinero, agentes federales iniciaron un trabajo de investigación para ubicar a los responsables.

Autoridades federales informaron que las pesquisas se desarrollaron con las denuncias realizadas por familiares de otras víctimas, así como el análisis de grabaciones de negociación y siguiendo distintas líneas de investigación.

Fue en la calle Doctor Luis Mora, en el Barrio Canasteros, del municipio de Chimalhuacán, donde autoridades ubicaron una casa de seguridad en la que permanecían varias personas secuestradas.

Allí, elementos montaron un dispositivo de vigilancia encubierta por varias semanas en el que detectaron que a la casa ingresaban sujetos armados y con víveres, por lo que se planeó un operativo de rescate ante la amenaza de que se pusiera en riesgo la integridad de las víctimas.

echan el guante a cuatro fichitas. Durante la liberación de las personas, donde no se efectuó ningún disparo de arma de fuego, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de este grupo criminal identificados como Bruno Humberto Rodríguez Zavala, de 30 años; Carlos Alberto Montor Mozo, de 27; Diego Amezcua Campos, de 20, y Gustavo Luciano Jiménez, de 29.

Tras la captura, autoridades confirmaron que se trataba de un grupo de plagiarios que empleaba un alto nivel de violencia, quienes grababan en video las agresiones físicas y abuso sexual contra sus víctimas para luego presionar con ese material a las familias.

En dicho inmueble fueron localizadas una mujer de 33 años y su hija de 13 secuestradas el pasado 17 de marzo; una joven de 23 plagiada el 23 de marzo, y un menor de 14 años privado de su libertad el 15 de marzo, todos con severas lesiones, maniatados, con los ojos vendados y con crisis nerviosa a consecuencia del maltrato al que fueron sometidos.

Tras ser liberadas, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para su revisión médica y posteriormente entregadas a sus familiares.

En tanto, a los presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, se les aseguró un arma larga y una pistola tipo revólver, además de una camioneta de color rojo que coincide con la descripción de otros casos como el vehículo empleado para interceptar a sus víctimas.

Por la forma de operar, los detenidos podrían estar involucrados con otras ocho averiguaciones previas por secuestros cometidos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, señalaron autoridades federales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK