Roba a dos y balea a poli

El delincuente atacó a una mujer, le quitó el celular a otra señora y se refugió en un inmueble, pero fue detenido
26/03/2015 - 11:07

Asaltar a una mujer puso en la mira a un delincuente, que tras dispararle a un policía, escapó para cometer otro atraco. La segunda víctima logró denunciar al hombre y hacer que lo detuvieran.

Ayer antes de las 11:00 de la mañana, Ricardo Vega Loredo rondaba las calles del Centro Histórico con sus compañeros. Él, un policía auxiliar de 46 años, recibió la denuncia de una víctima que había sido atacada por el asaltante.

Se trataba de una mujer proveniente de Chiapas que realizaba compras en calles del Centro. Fue en la esquina de República de Colombia y Rodríguez Puebla donde un hombre armado golpeó a la mujer en la cabeza con la cacha de la pistola para obligarla a entregar lo que llevaba.

La víctima entregó dinero, mercancía y boletos que la regresarían a Chiapas. Por eso ella pidió auxilio de los policías capitalinos que vigilaban las calles del Centro. El policía Vega Loredo corrió tras el ladrón, pero en la persecución el asaltante hizo una detonación. El disparo dio en la pierna del agente, quien ya no pudo seguir corriendo.

Mientras la mujer y el policía eran atendidos por paramédicos, una joven se acercó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y les dijo que un sujeto le había robado su celular y que había ingresado a una vecindad ubicada en la calle José Joaquín Herrera, muy cerca de donde ocurrió el ataque al policía.

Los uniformados se dirigieron al inmueble que les señaló la segunda víctima y ahí finalmente detuvieron al sospechoso. 

El presunto delincuente, quien vestía pantalón azul, playera negra y gorra azul, fue presentado ante el Ministerio Público en la Coordinación Cuauhtémoc 2, pero no se dio a conocer su identidad.  

Su primera víctima, a la que golpeó con el arma en la cabeza, fue atendida en el lugar. Sin embargo, el policía auxiliar fue trasladado al hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma, donde fue reportado fuera de peligro.

Yara Silva

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK