Familia esperó nueve horas a que llegaran autoridades, denuncian el hecho

MP no llega por cadáver; familiares lo levantan | VIDEO

Parientes de un motociclista que falleció esperaron 9 horas y luego llevaron el cuerpo al Forense
Yara Silva
26/01/2016 - 13:32

Con la muerte de Alejandro sus familiares agonizaron. Desconsolados por el fallecimiento del joven motociclista, debieron permanecer nueve horas en espera de peritos del MP de Tlalpan que nunca llegaron. 

Por eso, ellos levantaron el cadáver y lo transportaron al anfiteatro de la Coordinación Tlalpan 4. 

(Video: El Gráfico)

Domingo, 12:30 del día. A esa hora Sayuri recibió el llamado de uno de los cinco amigos motociclistas que viajaban en caravana con su primo Alejandro Castrejón Mejía.

Sayuri sabía que era su primera rodada por la carretera México-Cuernavaca. Y sí, a sus 19 años Alejandro se había ganado el permiso de correr su motocicleta por los caminos curveados de Tres Marías.

Casi lo lograba. El viaje de regreso a la ciudad de México comenzó antes de las 12:00 del día. Así, uno detrás del otro, corrieron los seis motociclistas.

Como novato en recorrer la carretera, Alejandro ocupaba el penúltimo lugar, detrás de él sólo iba uno de sus amigos que lo vigilaba. Pero una curva en el kilómetro 28 hizo que el principiante perdiera el equilibrio y terminara por estrellarse contra un automóvil.

El golpe que le arrebató la vida fue el preámbulo de las más de nueve horas de angustia y desconcierto para amigos y familiares del motociclista. Las primeras llamadas hechas a las 12:30 del día intentaban pedir ayuda de paramédicos y policías.

Fueron, dicen, más de 10 telefonemas que nunca fueron atendidos. Cerca de las 13:00 horas el resto de amigos de Alejandro exigieron a policías federales que se acercaran a la zona del accidente.

Lo hicieron, dicen, pero sólo para certificar que la motocicleta accidentada no tuviera reporte de robo. Tras confirmarlo, los policías fotografiaron la escena, la motocicleta dañada y al cadáver de Alejandro. Después abandonaron el lugar.

Bloquearon la carretera

A las 20:00 horas, al ver que nadie acudía a levantar el cadáver, los familiares del motociclista decidieron bloquear los dos sentidos de la carretera.

Pero ni así tuvieron respuesta. A través de las redes sociales los afectados exigieron el arribo de los peritos.

A las 21:00 horas los familiares de Alejandro recibieron el llamado de Joel Rufino del Valle. Él dijo ser auxiliar en perito del MP y daba autorización de levantar el cadáver. Así, los familiares hicieron el trabajo de los encargados de trasladar el cadáver al anfiteatro de la agencia ministerial. No fue en una ambulancia del Semefo, sino en una camioneta.

Las disculpas y excusas llegaron tras las acusaciones en redes sociales. Una indicaba que el personal de la agencia tenía exceso de trabajo y por ello no habían acudido. Otra decía que no había suficiente personal ni camionetas del forense.

Pero para los deudos la agonía y la impaciencia terminó a las 5:00 de la mañana cuando los peritos entregaron el cadáver y el acta de defunción.

(Fotos: Guillermo Perea, El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK