La primera versión fue que Salgado Uriostegui había sido alcanzado por una "bala perdida"

Ligan crimen con invasores de predio

Ricardo Salgado Uriostegui aportó datos sobre un tiradero clandestino en Tláhuac
Arturo Ortiz Mayén
26/01/2016 - 13:36

Dos días antes de ser asesinado, Ricardo Salgado Uriostegui habló con policías que investigaban un tiradero clandestino de cascajo en un predio de conservación en la delegación Tláhuac.

Salgado Uriostegui, de 53 años, presuntamente aportó algunos datos sobre la forma en que camiones de cascajo llegaban al paraje Tempiluli y por 200 pesos les permitían tirar sus desechos. 

Pero ya no pudo aportar más información como testigo. 

El pasado 12 de enero por la noche, aproximadamente a las 19:40 horas, Ricardo salió a comprar algunas cosas para preparar la cena. No llegó a la tienda, porque antes fue asesinado a balazos.

Su cuerpo quedó tendido boca arriba en las calles Amapola y Pirul, en la colonia Tempiluli. 

La primera versión fue que Salgado Uriostegui había sido alcanzado por una "bala perdida", que entró por su mejilla, pero no tuvo orificio de salida.

En el lugar los testigos dijeron no haber presenciado quién lo atacó ni haber escuchado alguna detonación.

Al trasladar su cuerpo al anfiteatro se detectó que además del disparo que era visible en su rostro tenía otros en la espalda.

Fue entonces que la investigación tomó un vuelco y se integró como un homicidio doloso por arma de fuego.

Las autoridades investigan si las denuncias que hizo sobre el tiradero de cascajo en el predio de conservación fueron la causa de su asesinato. 

Invadido por Los Panchos

El paraje Tempiluli, forma parte de la zona de humedales en los límites de Tláhuac y Xochimilco. Desde hace más de una década ha sido invadido por grupos como el Frente Popular Francisco Villa.

En julio del año pasado fueron desalojadas de ahí varias familias que habitaban en 100 casas que fueron demolidas. Tras este operativo, la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del DF exhortó a regularizar el predio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK