Acribillan a policía a quemarropa en Iztapalapa

La suegra y el hijo de la víctima resultan heridos en el ataque afuera de marisquería
Arturo Ortiz Mayén
25/01/2016 - 10:19

El policía preventivo Francisco Javier Rodríguez Blas acudió a un restaurante de mariscos en Iztapalapa para festejar el cumpleaños de uno de sus familiares. Al salir lo asesinaron a balazos.

El fin de semana, Rodríguez Blas, de 33 años, llegó con su esposa, su suegra y su hijo de cuatro años a la marisquería ‘El Tío Froy’, ubicada en la calle Patricio Morlet número 23, casi esquina con El Rosario, en la colonia El Rosario.

Dentro del local estuvo casi dos horas. Al salir y abordar su automóvil, un Volkswagen Beetle, de color rojo, cuatro hombres se le acercaron.

RECIBE CUATRO TIROS

Según la versión de su esposa, quien resultó ilesa, uno de ellos le dijo: "¡Ya valió madres!", antes de dispararle en al menos cuatro ocasiones.

El elemento de la SSP-DF, placa 861782 y que estaba adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, en la delegación Benito Juárez, recibió tres balazos: uno en el rostro, otro en el pecho y uno más en el cuello, que acabaron con su vida.

Su hijo, quien estaba en los asientos traseros, recibió un impacto en la pierna derecha y su suegra, que lo acompañaba, dos en el brazo izquierdo.

La esposa del policía, quien estaba por subir al lugar del copiloto, resultó ilesa. 

Los homicidas huyeron a bordo de un vehículo del que los testigos no aportaron sus características. 

LA LIBRAN

Paramédicos trasladaron al niño al Hospital Pediátrico Moctezuma y a su abuela al Hospital General de Iztapalapa. Ambos son reportados fuera de peligro.

El Ministerio Público de la Coordinación Iztapalapa 8 inició la averiguación previa por este homicidio, en el que una de las principales líneas de investigación es la relacionada con el trabajo de la víctima. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK