En Edomex

Por querer robar medalla de Virgencita, vecinos lo tunden

En Zapotlán, golpean a un hombre que fue descubierto saqueando en la iglesia
Redacción
24/11/2016 - 12:00

Por Emilio Fernández

SAN SALVADOR ATENCO 

Decenas de residentes de la comunidad de Zapotlán, en el Estado de México, retuvieron a un hombre que intentó robar objetos de arte sacro que se encontraban en el interior de la iglesia, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal tuvieron que rescatarlo para evitar que lo lincharan.

Fuentes de la corporación mexiquense informaron que un sujeto identificado como Silvino, de 43 años, quiso hurtar una medalla de oro que llevaba la Virgen María, pero varios de los vecinos se percataron y evitaron que lo hiciera.

Lo detuvieron y algunos de los pobladores le dieron varios golpes como escarmiento.

El festejo

Cuando el hombre intentó realizar el robo se encontraban decenas de los residentes en el festejo de la presentación de la Virgen María, por lo que fue detectado rápidamente. Al lugar arribaron agentes estatales y municipales, quienes negociaron con los vecinos para que les entregaran al presunto ladrón y que fuera trasladado al Ministerio Público.

Los pobladores aceptaron la propuesta de los integrantes de la CES y de la policía local, y liberaron al hombre después de que había sido agredido por algunos de los vecinos.

El acusado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal. 

Los habitantes de Zapotlán continuaron con el festejo a la Virgen que pertenece a la comunidad de Tepetitlán, en el municipio vecino de Chiautla, y que recorre pueblos de manera itinerante para ser adorada por sus seguidores.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK