DETENIDO POR LA INTERPOL

Detienen en Guatemala a "El Matanovias"

Jorge Humberto Martínez Cortés, presuntamente asesinó a dos de sus novias

La roja 24/10/2017 16:55 Arturo Ortiz Mayén Actualizada 16:55
 

Jorge Humberto Martínez Cortés, quien presuntamente asesinó a dos de sus novias, fue detenido en la ciudad de Livinston en Guatemala. Sobre él pesaba una ficha roja de Interpol para su localización y detención en 192 países.

La procuraduría capitalina informó esta tarde que solicitará su traslado inmediato para ser enjuiciado por los crímenes que se le acusan cometidos en 2014 y 2016. Martínez Cortés presuntamente asesinó a Campira Camorlinga Alanís en su vivienda de la colonia Santo Domingo, en Coyoacán el 31 de diciembre de 2016.
 
En un primer momento se creyó que su muerte había sido accidental por una fuga de gas, pues la llave de la estufa estaba abierta cuando la encontraron.
 
Sin embargo, sus familiares se dieron cuenta que presentaba una lesión en el rostro y moretones en los brazos; además estaba rapada, algo que les llamó la atención, pues su cabello era lo que más cuidaba.
 
La autopsia concluyó que murió por asfixia por estrangulamiento. La grabación de una cámara mostró que ese día llegó a la vivienda Jorge Humberto Martínez, quien salió horas después llevándose sus pertenencias.
 
Al hacer público el caso en redes sociales, los familiares de Campira se enteraron que el sospechoso había sostenido una relación con otra joven, que fue encontrada muerta en condiciones parecidas a las de Camorlinga Alanís. 
 
Esa muerte ocurrió en el 2014 y los dictámenes periciales de la Procuraduría capitalina apuntan a que sí se trató de un suicidio, aunque el caso continúa bajo investigación.
 
En el perfil de Facebook del presunto homicida hay varias fotos con Camorlinga Alanís, también imágenes de la novia que supuestamente se suicidó.
 
Una ex pareja a la que golpeó y no quiso denunciarlo ante las autoridades aportó más datos sobre el perfil del presunto feminicida. 

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
matanovias detienen Guatemala INTERPOL

Comentarios