Hasta corrido tiene

'El Ojos' provoca ola de violencia en Tláhuac

Armó flotilla de mototaxis para controlar el narcomenudeo en varias zonas
Redacción
24/10/2016 - 10:03

Le apodan “El Ojos” y ha sido identificado por la procuraduría capitalina como el principal responsable de la violencia generada en los meses recientes en Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. 

De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, de quien ya tienen una fotografía, controla la venta de droga en esas zonas de la ciudad y presuntamente está vinculado con más de una veintena de asesinatos, la mayoría torturados y embolsados.

Según las investigaciones, “El Ojos”, compró una flotilla de motos —se habla de hasta 200— que convirtió en mototaxis para que sus conductores le sirvan de “halcones” y narcomenudistas.

Algunos de ellos, incluso, han encabezado cierres de calles manifestándole su apoyo.

En Tláhuac, ha sido señalado por padres de familia como el responsable de la desparición de varios jóvenes que aseguran, se negaron a trabajar para él, vendiendo droga.

“Se mencionan hasta 60 desaparecidos, jóvenes que supuestamente fueron invitados a trabajar con esa banda y se negaron”, dijo una fuente de la procuraduría capitalina.

Famoso

A mediados del 2015, durante la feria de Zapotitlán, en Tláhuac, el cantante Javier Reyes dio a conocer el corrido de “El Ojos”.

“Soy un hombre respetado con mucha gente a mi mando, de respaldo están mis hijos… si tenemos problemas, armas hay para atacarlos, comandando bien las calles porque el territorio es nuestro. Comandando en cártel siempre voy al frente, mi nombre es noticia, El Ojos, el mal, soy Felipe Pérez…”.

Suplantan identidad

La banda de Jesús Pérez Luna, originario de Michoacán, suele usar falsos uniformes de la Policía Federal para hacer supuestos operativos para interceptar y asesinar a sus rivales.

Cinco integrantes de esta banda fueron detenidos el fin de semana en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, durante un operativo en el que se aseguraron 57 kilos de marihuana. 

Una llamada anónima alertó de que en un predio ubicado en la Cerrada Guillermo Prieto varias camionetas ingresaban y salían, en diferentes horas y días, cargadas con bolsas negras.

Agentes de Policía de Investigación montaron un operativo detuvieron a cuatro hombres y cinco mujeres que fueron entregados a la PGR. En la bodega fue hallada la droga y varios automóviles de lujo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK