COLECTIVO HACE PERFORMANCE

Marcha contra feminicidios en el Edomex

Señalan que Ecatepec registra el 14% de los crímenes cometidos en la entidad
Juan M. Barrera
24/09/2016 - 16:00

EN ECATEPEC

"Ni una más”, fue el grito reiterado de integrantes del colectivo Unidad Popular Ehécatl, quienes marcharon en el centro municipal para exigir freno a los feminicidios y la violencia en este municipio, que concentra 14% de los delitos que registra el Estado de México.

“Soy Renata del Carmen, Reni. Tenía 17 años, vivía en Villa de las Flores. Un día fui a una fiesta con unas amigas de la escuela y no regresé a casa. Semanas después mi cuerpo violentado fue encontrado sin vida”, dijo Mariana, quien participó en un performance para mostrar la violencia contra las mujeres.

El performance fue realizado por 13 jóvenes vestidas de quinceañeras que personificaron a mujeres asesinadas en Ecatepec y Tecámac.

Antes, los inconformes marcharon por calles aledañas al palacio municipal. Al frente del performance iba una mujer golpeada y un panteonero que arrastraba una carretilla con los restos de una mujer asesinada.

Ósmar León Aquino, integrante del citado colectivo aseguró que Ecatepec concentró 14% del total de los delitos registrados durante este año en el estado.

“Ecatepec concentra, en promedio, 14% de los delitos de todo el estado y desafortunadamente en este municipio operan 6 Bases de Operaciones Mixtas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK