Enfrentamiento

Marinos y narcos desatan balacera en Chalco

Ocho miembros del Cártel del Golfo fueron detenidos; dos polis resultaron heridos
Gibran Casas
24/07/2016 - 12:00

Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del Cártel del Golfo ocurrió ayer en las inmediaciones del poblado de San Pablo Atlazalpan, en Chalco.

La balacera dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos uniformados.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas cuando el convoy de criminales viajaba a bordo de tres automóviles y una camioneta sobre la carretera Chalco-Mixquic, con dirección al centro del municipio.

Repentinamente las autoridades federales marcaron el alto a los sospechosos en un retén que instalaron en dicha carretera, por lo que los presuntos narcotraficantes abrieron fuego en contra de los navales, quienes repelieron la agresión.

Marinos y personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana enfrentaron al comando delictivo, el cual portaba armas de alto poder.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el saldo fue de dos pistoleros e igual número de marinos lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.

Los informes policiacos refieren que el grupo delictivo mencionó ser parte del Cártel del Golfo, incluso en varios de ellos se detectaron las siglas de este grupo tatuadas.

Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como Sergio Orquiso Nájera, de 21 años; Uriel Luna Nequix, de 30; Issac, de 17; René Gómez Mora, de 30; Óscar González Sánchez, de 29; Romy Itzel Legisomo Gutiérrez; Marco Méndez Gómez, de 23 y José Luis Flores Avilés, de 21, los dos últimos resultaron lesionados.

El resto de los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde rinden su declaración ministerial.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK