Buscó a su hijo más de tres años

Detienen a homicida de activista

El detenido y otros sujetos entraron a la casa de doña Coni para silenciarlas
Juan M. Barrera
24/07/2016 - 10:28

Un hombre de 20 años fue detenido por su presunta participación en el homicidio de Cornelia San Juan Guevara Guerrero, quien durante más de tres años buscó a su hijo desaparecido, lo que le costó la vida.

La PGJEM informó que el presunto homicida, Andrés “N”, fue vinculado a proceso y permanece en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde se fijó plazo de un mes 15 días para el cierre de investigación.

El 12 de agosto de 2012 desapareció Osvaldo Espejel Guevara, de 35 años, en Santa María Ajoloapan, Tecámac.

Desde entonces su madre inició su búsqueda y posteriormente las autoridades determinaron que Osvaldo fue asesinado, por lo que fue detenida la esposa de éste y un hombre, quienes amenazaron a la activista.

El 15 de enero de 2016 tres sujetos ingresaron al domicilio de doña Coni como se le conocía en Los Reyes Acozac, Tecámac, y dispararon contra ella, quien murió en el sitio.

“Diversas medidas cautelares para su protección se acordaron con la PGJEM; sin embargo, en la práctica estas medidas se fueron reduciendo, dejándola en una situación de indefensión. Así, el 15 de enero personas armadas entraron a su domicilio para dispararle directamente. Coni murió buscando justicia y hasta en el último respiro tratando de proteger a su familia”, señaló el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK