En calles de la colonia San Juan Xalpa

Iztapalapa: Tras persecución cazan a narcomenudista

Policías detienen a un hombre que presuntamente participó en una balacera; llevaba un fusil
Arturo Ortiz Mayén
24/06/2016 - 14:18

Tras una persecución que se extendió por varias calles de la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, agentes de la policía capitalina detuvieron a un hombre que estaba armado con un fusil de asalto y con una escuadra 9 milímetros. 

El sospechoso presuntamente formaba parte de una banda de narcomenudistas del oriente de la Ciudad y antes de ser atrapado, se había enfrentado a tiros con miembros de un grupo con el que se disputa el control de la venta de drogas en la zona. 

La noche del miércoles, aproximadamente a las 22:50 horas, los vecinos de las calles Nautla y Membrillo reportaron al número de emergencias de la ciudad una balacera cerca de sus hogares.

Cuando los uniformados llegaron al punto, encontraron varios autos con impactos de bala y alcanzaron a ver a dos vehículos salir con exceso de velocidad sobre la calle Nautla, con dirección a San Lorenzo.

Los patrulleros fueron tras ellos hasta que en la avenida San Lorenzo y la calle Bilbao, en la colonia San Juan Xalpa, los tripulantes de una camioneta Lincoln Escalade negra y un Tiida blanco se detuvieron y continuaron su escape corriendo.

Los uniformados fueron tras ellos, pero sólo lograron detener a uno, quien conducía el coche Tiida modelo 2004.

Aunque un grupo de agentes desplegó un operativo en busca de los demás sospechosos, no lograron capturarlos.

Iba armado

En el auto que conducía el detenido, quien se identificó como Michel Emmanuel, de 25 años, los uniformados encontraron un fusil de asalto de fabricación israelí calibre .223 con 10 cartuchos útiles y una pistola escuadra Pietro Beretta calibre 9 milímetros con 6 cartuchos útiles.

El presunto delincuente fue presentado en la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Iztapalapa, por la portación de las armas de uso exclusivo del Ejército.

En tanto que, la camioneta Lincoln y el Tiida fueron presentados también ante el Ministerio Público federal.

En el lugar donde ocurrió la balacera los uniformados no encontraron a ninguna de las víctimas del ataque. Según vecinos, se trató de un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK