La SSP dijo que era un hecho aislado

Borrachos dan tranquiza a policías en los Dinamos

El incidente ocurrió en noviembre, pero el video empezó a circular ayer en redes sociales
Redacción
24/03/2016 - 10:23

Por David Fuentes

Un video difundido ayer muestra a dos policías preventivos sometidos por hombres en aparente estado de ebriedad durante un operativo que se realizó en noviembre pasado en los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

En las imágenes se observa como uno de los civiles está sobre uno de los uniformados y forcejean para quitarle lo que aparenta ser un teléfono celular, mientras que el otro oficial se limita a intentar quitárselo de encima y empujar a un tercero que llega a ayudar al que golpea a su compañero.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el incidente ocurrió en noviembre pasado en las inmediaciones de los Dinamos, cuando la delegación ordenó retirar a ambulantes y a personas que ingerían bebidas alcohólicas.

Al llegar la primera patrulla, los civiles, quienes los superaban en número, sometieron a los agentes como se aprecia en el video. 

A pesar que el incidente ocurrió el año pasado, las imágenes empezaron a circular ayer en las redes sociales.

A través del área de Comunicación Social, la dependencia informó que no emitirá postura al respecto, al calificarlo como “incidente aislado”.

Durante el año pasado se viralizaron tres videos similares. Uno de los más vistos es en el que un “franelero” golpea a un oficial de Tránsito cuando intenta remitirlo por obstruir las calles y cobrar por estacionar vehículos en la zona Centro.

En aquella ocasión el agresor escapó con ayuda de otras personas que presenciaban los hechos, mientras que el agente fue sancionado por no hacer respetar el uniforme.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK