Perdió la vida en el fondo del agua

Menor de edad con epilepsia se ahoga en alberca

El instructor se descuidó un momento y cuando volteó Édgar ya estaba muerto
Yara Silva
24/02/2016 - 09:23

En un descuido, el instructor de natación perdió a su alumno Édgar Daniel. Él tenía 14 años, padecía epilepsia y tras un ataque murió en el fondo de una alberca.

Édgar Daniel solía asistir a clases de natación en un gimnasio de Ecatepec. Ayer a las 9:00 de la mañana el adolescente braceaba en la alberca semiolímpica del gimnasio Exágono Sport Club.

Lo hacía como siempre, bajo la vigilancia de un instructor. Pero minutos después de iniciado el entrenamiento el profesor se distrajo. Aún no se sabe cuánto tiempo perdió de vista a Édgar Daniel. Lo que sí es que al volver la vista hacia la alberca el entrenador no vio más a su alumno.

No estaba sobre la superficie de los 15 metros de largo de la alberca. Tampoco lo vio afuera del agua. Édgar Daniel rebasaba la altura de un metro 40 de la profundidad de la alberca, aún así el adolescente no pudo salir de ahí.

Un ataque epiléptico y la falta de ayuda del instructor lo mantuvo inconsciente en el fondo del agua. En ese deportivo de la colonia Jardines de Morelos tampoco hubo el auxilio de un médico que salvara la vida del alumno.

Aunque el deportivo, ubicado en la calle Ignacio López Rayón, cuenta con servicio médico, los empleados no pudieron ayudarlo. Hubo quien corrió a la farmacia de la esquina en busca del doctor que atiende el consultorio médico del negocio.

La ayuda del galeno llegó tarde. El adolescente yacía muerto dentro del gimnasio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK