En operativo

Hallan un túnel y bóvedas en predio de La Condesa

Catean el inmueble invadido por la Asamblea de Barrios; había denuncias contra quienes lo ocupaban
Astrid Sánchez
23/06/2016 - 09:15

Un túnel que conducía a una casa aledaña, tres bóvedas que presumiblemente usaban para ocultar droga, 313 petardos, nueve motocicletas y un altar a la Santa Muerte fue parte de lo que agentes de la Procuraduría capitalina hallaron en un edificio de la colonia Condesa, que estaba en poder de la Asamblea de Barrios desde el 2013. 

Fue en julio de ese año cuando los habitantes fueron sacados por la fuerza y amenazados con armas de fuego para ceder el edificio, ubicado en la esquina de la calle Altata y Benjamín Hill.

La primera denuncia fue por despojo, pero las quejas vecinales fueron aumentado: robo a transeúnte, narcomenudeo y extorsión, los delitos más mencionados por los vecinos de la colonia Hipódromo Condesa.

En diciembre de 2015 un presunto delincuente que buscaba refugiarse en ese inmueble fue asesinado por policías preventivos luego de una persecución.

La inspección

La mañana de ayer elementos de la PDI ingresaron, con una orden de cateo, a la planta baja del inmueble, donde hallaron nueve motos, llantas de auto usadas, un altar a la Santa Muerte y un túnel donde se encontraron tres bóvedas de cinco por cinco metros cuadrados y de menos de un metro de altura, donde sólo una persona a gatas podría ingresar.

En una de esas bóvedas había varios documentos de una empresa naviera que son investigados por las autoridades.

Montañas de cascajo se apilaban en el pequeño patio del terreno, donde se encontró el túnel, que llega a un predio ubicado en Eje 3 Sur Baja California.

"Teníamos quejas vecinales que se fueron sumando a la averiguación previa y desde luego la denuncia que presentaron los vecinos el día 13 de julio que ingresó un grupo con armas de fuego y los desalojaron", dijo el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca.

Cuando elementos de la PDI llegaron, cuatro de los siete departamentos para los que se otorgó el cateo se encontraban deshabitados.

Las otras familias fueron desalojadas por seguridad, toda vez que el túnel —construido de manera ilegal— representa un riesgo estructural, según concluyó personal de Protección Civil.

El predio fue asegurado para continuar con la investigación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK