Límites de la Venustiano Carranza y Cuauhtémoc

Aumenta inseguridad en colonia Penitenciaria tras agresión en secundaria, CDMX

Aseguran vecinos que sufren extorsiones y plagios por parte de La Unión Tepito
Redacción
23/05/2018 - 10:15

 

Por Andrea Ahedo y Teresa Moreno

La lesión que sufrió un estudiante de la Secundaria Técnica 7, colonia Penitenciaria, destapó la inseguridad que se vive en el límite de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, pues vecinos denuncian que sufren de extorsiones y robos a todas horas del día.

Empleados de negocios comentaron que desde hace dos años los delitos aumentaron en la zona, sobre todo secuestros y cobro de piso.

“A principios de 2018 entraron al negocio con muchísima violencia, a veces se meten a los locales y te retienen ahí hasta que les das dinero”, dijo un comerciante de la zona. 

ANDAN EN MOTOS. Añadió que hasta grupos de 15 hombres en motonetas son comunes en las colonias Morelos, Penitenciaria y Centro, quienes estarían relacionados con La Unión Tepito. Estos sujetos, de acuerdo con testimonios, extorsionan a los locatarios para dejarlos trabajar y han secuestrado a personas por las que piden rescate de hasta un millón de pesos.

Respecto a la lesión dentro de la secundaria, los padres de familia mencionaron que en la entrada los maestros les hacen revisiones a las mochilas de los alumnos y que la riña de este lunes fue inusual.

La familia del niño que llevaba la navaja está recibiendo asesoría jurídica, a la espera de que pasen las 36 horas legales para determinar si será consignado ante las autoridades.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK