Siempre andaba solo

Iztapalapa: Muere niño atropellado cuando jugaba en bici

Fue arrollado por un microbús de la ruta 37; el chofer fue detenido
23/03/2016 - 08:50

El ”Pasita” jugaba con su bicicleta por calles de Iztapalapa. 

Su transporte aparentemente fallaba de los frenos y para detenerla utilizaba su pie, que metía entre la llanta y el manubrio. 

Ayer en su aventura no logró frenar y salió al paso de un microbús de la ruta 37, que lo embistió causándole la muerte.

Para vecinos de la calle 5 de Mayo, en la colonia Santa María Aztahuacán, era común ver a “El Pasita” divertirse a diario en calles de la comunidad. Según sus vecinos, no iba a la escuela y a diario sorteaba los riesgos de estar solo.

Ayer, para el pequeño Iván “N”, de siete años, lo que sería un día más de diversión terminó en tragedia.

Estaban jugando carreritas

Eran las 11:00 horas y junto con algunos amigos iniciaron su aventura al jugar carreritas, cada quien en su bicicleta. 

Iván pedaleaba, para después detener la marcha de su bici colocando su pie en la llanta delantera. Así siguió varios minutos hasta que llegó el fin de su aventura. 

Él inició su carrera en la calle 5 de Mayo, la que terminaría antes de llegar al cruce con avenida Hermilo Chavarría.

Por dicha vía circulaba un microbús de la ruta 37 conducido por Ezequiel Castillo, de 44 años, quien se dirigía hacia avenida Guelatao para llegar al paradero ubicado en Cabeza de Juárez.

“El Pasita” intentó frenar antes de llegar al cruce de avenida Hermilo Chavarría, pero esta vez no pudo realizar la maniobra. El niño atravesó la vía justo al paso del transporte. 

El chofer, quien presuntamente no se dio cuenta de la presencia del niño, siguió su trayecto arrastrándolo varios metros. 

Comerciantes gritaron para que detuviera la marcha. Sorprendido, Ezequiel señaló a los comerciantes que no se percató de la presencia del menor. 

Después bajó del micro, en el que viajaban unos 15 usuarios y vio la bicicleta debajo de la carrocería y a “El Pasita” a unos metros.

Elementos de rescate nada pudieron hacer por salvar la vida de Iván, quien murió a causa del golpe que sufrió en la cabeza.

A “El Pasita” era común verlo largas horas solo en la calle, incluso —cuentan vecinos— a medianoche pedía dinero a los clientes que llegaban a un Oxxo ubicado a dos calles del lugar donde ayer quedó tendido.

El conductor fue presentado ante el MP, donde se determinará su situación jurídica. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK