El responsable fue detenido

Torton embiste camioneta sobre la México-Puebla

Dos mujeres y un hombre perdieron la vida luego de que su camioneta fuera embestida por un torton sobre la México-Puebla
Redacción
23/02/2016 - 09:06

Una falla mecánica obligó a los integrantes de una familia a detener su camioneta en la lateral de la autopista México-Puebla, en la delegación Iztapalapa. 

Ahí, sin luces intermitentes ni señalamientos, el vehículo fue embestido por un torton, provocando la muerte de tres de ellos y lesiones de gravedad a otros tres. 

La madrugada de ayer, las víctimas salían de una fiesta en las inmediaciones de la colonia San Francisco Apolocalco, en Iztapalapa, y tomaron la lateral de la autopista México-Puebla con rumbo al oriente.

Eran aproximadamente las 2:00 horas cuando la camioneta, una TrailBlazer, comenzó a fallar. El conductor, identificado como Carlos Jesús "N", de 31 años, intentó orillarse, pero el vehículo se apagó.

La camioneta quedó entre el acotamiento y el carril de baja velocidad sin ningún señalamiento que alertara a los automovilistas de que ahí estaban.

Mientras el conductor bajaba y buscaba la forma de poner en marcha de nueva cuenta la camioneta, un camión torton blanco con cabina roja se acercaba.

Al tener de frente a la camioneta no logró frenar y los embistió. El vehículo de las víctimas fue arrastrado varios metros hasta volcar y quedar prensado contra un muro. Dos mujeres —una de ellas menor— y un hombre murieron aplastados.

Tres personas más resultaron heridas: Sabina, de 41 años, quien fue trasladada al hospital Polanco de Ixtapaluca; Roberto Mendoza Cortés, de 28, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y fue llevado al mismo hospital, y la menor de tres años Camila Donai, fue transportada al hospital Emiliano Zapata. 

El chofer de la camioneta resultó ileso e intentó ayudar a sus familiares heridos. El conductor del torton y su acompañante tampoco sufrieron lesiones y escaparon del lugar. 

Sin embargo, minutos después acudieron a una agencia del MP en Iztapalapa para denunciar el supuesto robo del torton y fueron detenidos. La zona permaneció cerrada hasta después de las seis de la mañana cuando los cadáveres fueron llevados al anfiteatro y los vehículos retirados. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK