Estaba ebrio

Encañona a policías con una réplica y lo matan

Agentes le pidieron que bajara su arma, pero como no hizo caso le dispararon, en Azcapotzalco
Arturo Ortiz Mayén
23/02/2016 - 09:26

Luis Mariano Segura Rangel presuntamente estaba alcoholizado la noche del domingo cuando sus vecinos llamaron a la policía para reportar que había iniciado una riña.

Eran aproximadamente las 22:15 horas cuando uniformados de la UPC Clavería —un hombre y una mujer— llegaron hasta la calle Zoques, esquina con Lerdo de Tejada, colonia Tezozómoc, en Azcapotzalco. 

Los policías bajaron de su patrulla, la DF-308-P1, y vieron a un hombre que empuñaba una pistola. El agente Juan Carlos "N" le pidió que bajara su arma, pero el sospechoso les apuntó. Mientras Maira "N" se resguardaba con la portezuela del lado del copiloto de la patrulla, su compañero disparó su arma de cargo. 

El proyectil calibre 9 milímetros atravesó el pecho de Segura Rangel, de 39 años, a la altura de la clavícula derecha y cayó herido.

Al acercarse a él, los policías descubrieron que el arma que tenía el sospechoso era una réplica, que fue asegurada por otro policía que llegó a brindar apoyo a sus compañeros.

El hombre aún estaba consciente cuando los oficiales solicitaron la ayuda de una ambulancia. Sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja ya había muerto.

Familiares de la víctima encararon a los agentes e intentaron golpearlos, por lo que en el lugar se desplegaron al menos 50 uniformados para controlar la situación.

Los policías Juan Carlos "N" y Maira "N" fueron presentados ante el Ministerio Público en la Coordinación Azcapotzalco 2, donde en las próximas horas se resolverá su situación legal.

El cuerpo de Luis Mariano Segura, quien contaba con un ingreso al Reclusorio Norte por robo agravado, fue llevado al anfiteatro. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK