Se hacían pasar como clientes para después amagar a los trabajadores

Dan formal prisión a ladrones de medicamentos

Con armas amenazaban a los empleados para hacer el robo
Redacción
23/02/2016 - 10:03

Doce presuntos integrantes de dos bandas dedicadas al robo de medicamentos en farmacias recibieron auto de formal prisión de un juez penal del reclusorio Oriente.

Los detenidos operaban en grupos de seis personas haciéndose pasar como clientes, para luego someter a los empleados y ejecutar los robos en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El 3 de enero pasado, alrededor de las 08:00 horas, dos de sus víctimas  atendían una farmacia ubicada en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, donde se presentaron como clientes tres hombres de una de las bandas para preguntar por los precios de algunos medicamentos.

Mientras los trabajadores confirmaban los costos, fueron amenazados por los presuntos ladrones con un arma de fuego, quienes los obligaron a subir al segundo piso del establecimiento donde se ubican las oficinas de contabilidad del negocio farmacéutico.

Ahí, amagaron a otros trabajadores y, en compañía del resto de la banda, los obligaron a tirarse al piso para atarlos de pies y manos, exigiendo que les mostraran el lugar donde guardaban el dinero de las ventas, para robarlo.

Después de someter a todo el personal, los presuntos delincuentes se dedicaron a saquear el comercio, apoderándose de mercancía diversa valuada en  656 mil 153 pesos.

En otro hecho delictivo, ocurrido el 27 de julio de 2015, otro grupo delincuencial compuesto de seis personas, se dirigió a un negocio de venta de medicamentos ubicado en avenida Gabriel Mancera, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los inculpados entraron al local por diferentes accesos con el pretexto de conocer los precios de medicinas, pero aprovecharon que no había clientes y amenazaron a todos los empleados para llevarlos a la trastienda, donde los obligaron a hincarse y amarraron de pies y manos con cintillas de plástico.

Una vez que controlaron a los trabajadores, los seis integrantes de la banda se dedicaron a llevarse todo tipo de productos farmacéuticos valorados en 844 mil pesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK