Camión causa dos muertes en la México-Puebla

Prensó a un auto contra un muro; motociclistas no alcanzaron a frenar y se empactaron
23/02/2015 - 11:05

En la zona de curvas de la autopista México-Puebla un camión invadió el camino y prensó un automóvil donde viajaba una familia. Detrás de ellos corrían en caravana varios motociclistas que no alcanzaron a frenar. Dos murieron y varios más resultaron heridos.

Ayer era día de viaje para la familia de Francisco Alejandro Pulido Perea. Él, su esposa y dos hijos se dirigían hacia a la ciudad de Puebla cuando un camión de carga los alcanzó.

Eran casi las 11:00 de la mañana cuando el chofer de un camión de carga aceleró de más en una de las curvas que atraviesan el municipio de Chalco.

Del carril de en medio pasó al de alta velocidad, donde circulaba el Volkswagen Bora que conducía Francisco Alejandro.

Un golpe en el lado derecho del automóvil prensó al vehículo contra el muro de contención y lo arrastró hasta que el camión logró detenerse. 

Al ver que dentro del automóvil estaban atrapados los ocupantes del Bora, el chofer del camión corrió para huir hacia el poblado de Llano Grande, dejando ahí la unidad. 

El concreto del muro y la caja de carga del camión mantenían a la familia prisionera en su propio auto hasta que Francisco Alejandro logró abrir el quemacocos del vehículo.

Sin heridas pero asustados, el conductor y su familia tardaron menos de tres minutos en salir del automóvil. En esos segundos escucharon el motor de las motocicletas de carreras que se acercaban a la zona.

Era Miguel Daza quien encabezaba la caravana y tal vez el primero en morir. Él tenía 40 años y casi 15 de practicar el motociclismo.

Los años de experiencia se desvanecieron al salir de la curva del kilómetro 53. Y es que la velocidad no dejó que lograra frenar y que su motocicleta derrapara para terminar prensada entre los neumáticos del camión varado en la autopista.

Detrás de él viajaba su compañero Rubén Sánchez, de 26 años, quien  tampoco pudo frenar y pegó contra el lado derecho del camión.

El cuerpo del Rubén Sánchez cayó a unos metros del cadáver de su compañero, pero la velocidad hizo que su motocicleta continuara derrapando hasta pegar contra un automóvil que circulaba unos 30 metros adelante.

Los demás motociclistas también se impactaron contra los vehículos de sus compañeros y cayeron.

Antes de ser trasladados al hospital, ellos dijeron ser parte de un grupo de motociclistas que solían correr los fines de semana por los carriles de la autopista.

Así lo hicieron ayer; los motociclistas salieron de Puebla hacia el Distrito Federal y regresaban a su ciudad cuando ocurrió el percance.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK