Hermanitos se hunden en charco

Jugaban afuera de su casa mientras su mamá cocinaba
23/01/2016 - 10:22

Por: Gerardo Mendoza

Dos niños se ahogaron en un charco mientras los papás hacían sus labores cotidianas.

Tarde se dieron cuenta de la tragedia y cuando llegaron al lugar, los servicios de emergencia ya no pudieron salvar la vida de los pequeños.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de La Soledad, municipio de Almoloya de Juárez, donde llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Según las primeras investigaciones, todo ocurrió el jueves cuando los hermanos Juan Manuel y Juan Carlos Vilchis Aguilar, de dos y un año, respectivamente, jugaban afuera de su casa, mientras la mamá preparaba la comida.

“La señito estaba en la cocina, el papá es gente de campo y andaba en la milpa, sus hijos jugaban. De hecho no era la primera vez, los chavitos siempre andaba por ahí, aquí hay muchos parajes y por lo mismo casi no circulan carros, la gente camina libre, sin peligro”, comentó una fuente policiaca de la CESC. 

Los minutos pasaron, los papás acabaron su labor, sin embargo, al ir en busca de los niños a lo lejos vieron que estaban tirados. Imaginaron que se habían caído.

“Rodearon la casa, los niños no estaban y al voltear a un charco de agua, de dos metros de largo y uno de profundidad, allí estaban sus hijos tirados; enseguida los levantaron y trataron de reanimarlos, pero no respondían”, indicaron elementos policiacos.

demasiado tarde. Unidades de emergencia llegaron al sitio, pero sólo certificaron que Juan Carlos y Juan Manuel ya no respiraban, por lo que se pidió la intervención del agente del Ministerio Público para hacer las investigaciones.

“Se hizo como una zanja, para los menores sí estaba profunda y por eso se ahogaron; ya cuando se dieron cuenta era demasiado tarde. Se hizo lo que se pudo, pero ya no respiraban”, dijo un agente de la CESC.

Manuel Vilchis González, padre de las víctimas, narró los hechos; los pequeños fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK