Su historia ha sido leída en el continente americano

Tultepec: Historia del bebé que murió en explosión

Keli, su madre, tropezó y perdió el conocimiento, al despertar se enteró que su hijo había muerto

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 22/12/2016 09:43 Redacción Actualizada 09:46
 

POR MICHELLE GARCÍA

Cuando Keli, la madre de Eithan, escuchó el estruendo por la explosión de toneladas de cohetes en el mercado de San Pablito, en Tultepec, intentó correr con su bebé en brazos; sin embargo, tropezó y perdió el conocimiento.

Tras despertar, la mujer sólo vio que era atendida por paramédicos, pero su bebé, de tres meses, no estaba con ella. La criatura fue la víctima más joven que cobró la trágica explosión en el tianguis de cohetes y durante varias horas fue buscada desesperadamente por la madre.

Finalmente, la terrible noticia que temía llegó: su bebé había muerto en el estallido y su cuerpo estaba entre los cadáveres rescatados del predio.

Keli señaló que había acudido al mercado a ver los productos que se ofrecían y aunque no pensaba comprar nada, pues iba de pasada, se detuvo a admirar la mercancía.

Luego de la explosión y tras recobrar el conocimiento, se dedicó a buscar al niño. Debido a que en un principio nadie le daba alguna pista, ella difundió la fotografía de su bebé por redes sociales esperando que alguien lo hubiera encontrado.

Esta información fue compartida más de 6 mil veces, además de que hasta el momento la historia de Eithan Farid Reyes Mancera ha sido leída en gran parte del continente americano, pues como seña particular su madre refirió que tenía una cirugía en el vientre, producto de un nacimiento prematuro.

Allí detalló que una vez que comenzó el caos de las explosiones en el mercado, la gente corría para tratar de poner su vida a salvo; sin embargo, la multitud la alcanzó y cayó al suelo, donde perdió el conocimiento.

Momentos más tarde estaba siendo atendida por paramédicos y fue llevada a un hospital. Después comenzó la búsqueda de su bebé.

El nombre del pequeño apareció luego que su madre lo identificó. Los restos del pequeño Eithan Farid fueron entregados ayer a la mujer.

Vuelan dos peques a Galveston, POR XIMENA GARCÍA

Ayer, dos pequeños sufrieron quemaduras en más del 20% de sus cuerpos fueron trasladados en una ambulancia aérea al hospital de alta especialidad en Galveston, Texas. 

El traslado de Juan Carlos y Aurelio, se realizó gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau. Se planeaba enviar a una tercera niña a Galveston, pero al tener quemaduras en el 90% de su cuerpo, es un riesgo mortal moverla, por lo que está siendo atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Eruviel Ávila Villegas gobernador de la entidad, adelantó que pondrá en marcha un programa de apoyo social para los menores que perdieron a sus padres, y que no se descarta dar un subsidio a los comerciantes que perdieron todo su patrimonio.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Carolina Alanís Moreno, adelantó que están negociando para que los centros especializados en EU, acepten a personas de entre los 19 y 22 años, para su atención.

Google News - Elgrafico

Comentarios