Oficial del que escribió apareció muerto

Policías estarían ligados a crimen de reportero Pedro Tamayo

La esposa del reportero acusó a agentes estatales de no ir tras los sicarios
Redacción
22/07/2016 - 12:39

Por Édgar Ávila

EN XALAPA

En el homicidio del reportero veracruzano Pedro Tamayo podrían estar involucrados policías estatales, acusó su esposa Alicia Blanco. 

Las autoridades investigan si su asesinato está relacionado con su trabajo periodístico, pues la última nota que dio a conocer fue la desaparición de un policía ministerial, cuyo cuerpo fue encontrado ayer junto con cinco personas más.

La esposa del comunicador acusó a policías estatales de estar vinculados en el crimen, pues impidieron que los servicios de emergencia llegarán rápido, que fueran interceptados los responsables y se abstuvieron de perseguir a los sicarios.

Las autoridades ministeriales abrieron una investigación para esclarecer este homicidio, el número 19 de un periodista en la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

Lo conocían

La esposa del comunicador relató que la noche del miércoles sujetos a bordo de un auto llegaron al local de venta de hamburguesas que tienen en su casa y tras hablarle con familiaridad a Tamayo comenzaron a disparar.

Los agresores —dijo— huyeron con toda calma y a los pocos segundos llegó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos ocupantes dieron a los servicios de emergencia direcciones equivocadas del lugar.

Uno de los hijos del reportero siguió en un auto a los sicarios y al intentar chocarlos fue interceptado por una segunda patrulla de la SSP estatal.

Alicia Blanco detalló que cuando llegaron los paramédicos, 25 minutos después, los atacantes pasaron frente a su casa, sin que los policías trataran de detenerlos. 

La última nota que mandó fue la desaparición del agente Mariano Castillo Sánchez. Ayer, ese policía fue encontrado asesinado junto a otras cinco personas en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK