"Los Pulqueros" lo andaban buscando

Miguel Hidalgo: 'Los Pulqueros' asesinan a ladrón con siete tiros

Édgar tenía tres meses de haber recobrado su libertad, pero el miércoles lo mataron en un parque
Arturo Ortiz Mayén
22/07/2016 - 09:00

La libertad que recuperó Édgar al salir del Reclusorio Oriente hace tres meses le duró poco. La noche del miércoles, después de ser perseguido, fue asesinado a balazos en un parque de la delegación Miguel Hidalgo. 

Fueron siete los tiros que le dieron: tres en el tórax, tres más en los brazos y el último en la frente. 

El cadáver de Édgar Misael Martínez Soto, de 22 años, quedó tendido junto a los juegos infantiles de un parque ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, entre Lago Onega y Lago Constanza, en la colonia Dos Lagos.

Según contó uno de sus familiares, desde la mañana del miércoles un grupo de hombres —conocidos como "Los Pulqueros"— lo buscaban. 

Supo que preguntaron por él, pues querían arreglar "un asunto", sin saber a qué se referían.

Presuntamente la noche del miércoles, aproximadamente a las 23:55, esas personas lo encontraron cerca de su casa en la calle Ferrocarril de Hidalgo.

Aparentemente la víctima intentó escapar, pero los tiros que le dispararon frenaron su carrera. Cuando ya estaba tirado, uno de los agresores le dio el tiro de gracia. 

Policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba que fueron alertados de los disparos acudieron minutos después al igual que paramédicos de Protección Civil.

Ellos confirmaron la muerte de Édgar a consecuencia de los disparos que recibió.

El familiar de la víctima, además de identificar su cadáver, dijo que Édgar había salido de prisión hace tres meses, donde estuvo recluido por el delito de robo agravado.

Los curiosos que se acercaron al cordón de seguridad impuesto por los uniformados dijeron que la víctima, presuntamente, robaba a transeúntes.

Después de recabar evidencias y fijar la escena del crimen, los peritos de la Procuraduría capitalina trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1.

Las autoridades analizan las grabaciones de dos cámaras de seguridad instaladas cerca del sitio donde ocurrió el crimen.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK