Se dirigía a su domicilio

Ecatepec: Agente se aferra a su auto y le disparan en el pecho

Rubén Alfredo Rodríguez Morales estaba asignado a la vigilancia de las instalaciones del DIF
22/07/2016 - 11:23

Para el policía Rubén Alfredo Rodríguez Morales el fin de su jornada laboral también significó el de su vida, al ser asesinado a balazos cuando se opuso al robo de su vehículo en el municipio de Ecatepec.

Rodríguez Morales era un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que fungía como escolta de autoridades municipales. 

Actualmente estaba asignado a la vigilancia de las instalaciones del DIF local.

Ayer, alrededor de las 17:30, su jornada resguardando el inmueble ubicado sobre avenida José López Portillo, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, había terminado.

Lo estaban vigilando

El agente se dirigía a su domicilio, se puso tras el volante de su auto Jetta color negro para iniciar la marcha, pero no sabía que era vigilado.

Los primeros reportes señalan que el uniformado fue interceptado cuando disminuyó la velocidad sobre la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con 20 de Noviembre, a un costado del DIF.

Un hombre lo interceptó por la ventanilla del conductor para exigirle que entregara las llaves del automóvil.

Rodríguez Morales se negó y aparentemente intentó evitar el atraco, pero no tuvo oportunidad de defenderse.

Bajó del vehículo, pero antes de que pudiera sacar su arma de cargo el agresor disparó en varias ocasiones.

Tras la agresión, el atacante corrió para subir a un vehículo que se encontraba estacionado metros adelante y donde aparentemente lo esperaban otros cómplices con los que escapó. El auto de la víctima quedó en el lugar.

Peatones y elementos de vigilancia que se encontraban en la dependencia fueron alertados por los balazos. Al verlo tendido a mitad de la calle pidieron ayuda a personal de rescate.

Paramédicos de Protección Civil nada pudieron hacer por salvar la vida del agente, quien murió a causa de los balazos que recibió en el tórax.

En el lugar de la agresión uniformados hallaron seis casquillos calibre 9 milímetros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK