Pretendían recrear un secuestro

Chavito asesino irá al psiquiátrico

Cristopher Márquez Mora fue torturado hace casi un año por varios menores
Redacción
22/04/2016 - 09:33

Por Luis Fierro

A casi un año del homicidio del niño Cristopher Márquez Mora, quien fue privado de la vida cuando varios menores pretendieron recrear un secuestro y lo torturaron hasta la muerte, un juez dictó sentencia en contra del último de los implicados en el hecho.

Eduardo “N”, de 15 años, deberá pasar cuatro años internado en una institución de salud mental y estará bajo tutela del DIF durante ese periodo. Ello, debido a que fue calificado como inimputable por el asesinato y no puede ser recluido en el Centro de Internación para Menores Infractores.

El joven fue diagnosticado por un equipo de especialistas médicos y trabajadoras sociales con un grado moderado de retraso mental. Según informó la Fiscalía del estado, su razonamiento y conducta en general corresponden al de una persona de alrededor de ocho años, por lo que no tuvo conciencia del homicidio del pequeño.

Tres eran sus primos

A principios de mayo del año pasado el niño de seis años fue asesinado por cinco menores, tres de ellos sus primos; la Fiscalía estatal reveló que fue privado de la vida para que no acusara a sus victimarios, quienes pretendían recrear un plagio. 

Jorge González Nicolás, titular de la dependencia, dijo que las declaraciones de los menores de 11, 13 y 15 años concordaban en señalar que la intención original era “un juego” con la participación de Cristopher, pero al percatarse que había sido herido decidieron matarlo para aparentar que se trataba de un plagio real.

“Lo amarraron, lo torturarlo como si fuera realmente un secuestrado. Pero, declararon, se les pasó la mano. Le ponen una bolsa en la cabeza para terminar de matarlo y deciden enterrarlo”, detalló el funcionario.

Su mamá se iba a trabajar 

La madre de Cristopher es viuda desde hace dos años y por ende tenía que trabajar largas jornadas para sostener económicamente al niño y a un hermanito menor que padece hidrocefalia; los dejaba solos en las tardes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK