En aeropuerto y estación de metro

Pánico por atentados en Bruselas; hay decenas de muertos

Hay al menos al menos 34 personas muertas y 136 heridas
Redacción
22/03/2016 - 08:54

Un atentado en Bruselas, perpetrado este martes en el aeropuerto de Zaventem y la estación del metro de Maalbeek, ha dejado al menos 34 personas muertas y 136 heridas.

La embajada de México en Bruselas informó que por ahora no se tiene conocimiento de víctimas o heridos de nacionalidad mexicana, en las tres explosiones que tuvieron lugar esta mañana en la capital belga.

La misión diplomática indicó que se encuentra pendiente para ayudar a cualquier mexicano que requiera de ayuda e información.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se dijo “en shock” con las explosiones, “extiendo mis más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Esos ataques marcan otro golpe bajo de los terroristas a servicio del odio y la violencia”.

Las dos primeras explosiones tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Zaventem, mientras que la tercera ocurrió en la estación de metro Maelbeek, cercana a las instituciones de la Unión Europea.

“Las instituciones europeas tienen su sede en Bruselas y cuentan con la solidaridad de la Unión Europea para ayudar a Bélgica y Europa a enfrentar la amenaza terrorista que estamos enfrentando”, afirmó Tusk.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK