En el municipio de Acatlán, Hidalgo

Fallecen dos al caer de globo aerostático

Las víctimas quedan calcinadas al explotar tres tanques de gas
Mariano Mangas
22/03/2016 - 09:56

Mientras caminaban hacia el globo aerostático, la alegría y adrenalina se habían apoderado de Silvia Liliana Ángeles Granados, de 21 años, y de Evelin Melo Hernández, de 27; ellas, junto con otros 10 pasajeros, surcarían el cielo de Hidalgo sin saber que lo hacían a un desenlace mortal.

Poco antes de las 9:00 horas de ayer, un remolque acercó el globo aerostático de la empresa Aeronautas de México hacia el punto de partida ubicado en el municipio de Acatlán, en Hidalgo.

CLIMA DESFAVORABLE

Germán Osorio revisaba que los amarres del globo estuvieran firmes; aunque las condiciones de alta nubosidad y fuertes vientos no eran favorables, parecía confiar en llevar hacia buen término aquel trayecto.

“Me asomé a la canasta y vi que traía cuatro tanques de helio grandes”, mencionó María Elena González, una de las testigos del despegue.

Uno a uno los 12 pasajeros subieron a la canasta para iniciar el paseo, entre ellos se encontraban Paola Benítez Silva, de 16 años; Jenny Montserrat González, de 18; Jaelin Andrade Jaimes; Alexa Meneses Vargas; Daniel Campusano, de 26; Isaac Meneses, de 32; Silvia Liliana Ángeles Granados, y Evelin Melo Hernández, quien iba acompañada por Hugo Isaac Benítez Avilés.

“Iban muy contentos de irse porque el recorrido era largo y hoy terminaba el evento”, agregó María Elena.

Germán Osorio, piloto del globo, inició la ruta a pesar de las ráfagas el viento; pasados 20 minutos del trayecto comenzó el percance a la altura de la comunidad conocida como Yolo, ubicado en la región de Acatlán.

El globo tuvo un desplome en el que ocho de los pasajeros cayeron al suelo, pero otra ráfaga de viento elevó nuevamente la aeronave. 

En ese momento inició un incendio y los restos del globo junto con la canastilla terminaron en una barranca de la zona. El golpe provocó el estallido de tres de los cuatro cilindros de gas. 

IDENTIFICADA

Por una cadena y una pieza dental fue identificado el cuerpo calcinado de Silvia Liliana Ángeles Granados; mientras Hugo Isaac Benítez reconoció a Evelin Melo Hernández como la segunda víctima mortal. Las dos murieron calcinadas. 

Tras el percance, Germán Osorio, el piloto del globo, resultó con quemaduras en 60% de su cuerpo y fue trasladado al hospital Santa María de Tulancingo, donde está en coma.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Metepec y de Santa María Tulancingo, algunos de ellos con graves lesiones y quemaduras.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK