En la colonia Santa Úrsula Coapa

Coyoacán: Asfixia a su esposa tras discutir y huye

Vecinos escucharon discutir a la pareja; fue la hermana quien descubrió el cadáver
Arturo Ortiz Mayén
22/03/2016 - 10:22

A Marily José Zúñiga presuntamente la asesinó su pareja sentimental en la vivienda que compartían en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán.

Después de asfixiarla, él tomó sus pertenencias y escapó. El cadáver lo dejó en la cama, cubierto con las sábanas, como si estuviera dormida.

Una vecina de la pareja señaló que la noche del sábado los escuchó discutir; le pareció que sería uno más de sus pleitos y no le dio importancia.

El domingo, una de las hermanas de Marily acudió a buscarla luego de que ella no respondió el celular.

Al llegar a la vivienda, ubicada en la calle San Eleuterio, manzana 864, lote 16, casi esquina con Avenida Santa Úrsula, pidió ayuda para entrar al cuarto pues la puerta estaba cerrada.

La encontró recostada en la cama, como si durmiera. Se acercó a ella y se dio cuenta que estaba fría y parecía no tener signos vitales por lo que pidió ayuda de la policía.

Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Xotepingo llegaron al lugar minutos después y solicitaron ayuda de una ambulancia.

Al llegar los paramédicos detectaron que la joven había muerto, la causa probable de la muerte que dieron, luego de revisar su cuerpo, fue asfixia. 

Los vecinos les relataron a los policías sobre el pleito ocurrido horas antes. En la habitación había cosas regadas y no estaba ninguna de las pertenencias del hombre, quien supuestamente es originario de Veracruz.

El Ministerio Público inició la averiguación previa por feminicidio. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK