Suman dos aprehendidos

Capturan a sujeto ligado a multihomicidio

El detenido habría participado en ejecución de cinco integrantes de una familia
Redacción
22/02/2016 - 09:34

Uno de los presuntos implicados en el homicidio de cinco integrantes de una familia en la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec, el 2 de febrero de 2015, fue capturado por la procuraduría mexiquense.

Se trata de Manuel Bustamante Martínez, de 42 años, quien fue señalado como uno de los responsables del asesinato de dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad. 

Con él ya son dos los detenidos por este multihomicidio, pues en abril del año pasado fue aprehendido Filemón Luna Pérez, quien era elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

El 2 de febrero de 2015, varios hombres irrumpieron en una casa ubicada en el número 92 de la calle 8, de la colonia Rústica Xalostoc. 

Una joven de 21 años, que sobrevivió al ataque porque se ocultó en una de las habitaciones, dijo que escuchó cuando sacaron a sus familiares de sus cuartos y los llevaron al patio. 

Ahí los hincaron y después de contarlos en voz alta les dispararon al menos 27 veces con pistolas calibre 9 milímetros.

Desde la azotea de una casa cercana, unos vecinos observaron cuando los atacantes escapaban. Los sicarios dispararon al aire y después subieron a un auto Jetta y una camioneta.

Sin embargo, al darse cuenta que los vecinos seguían en la azotea se detuvieron frente a una vivienda ubicada en el número 44 de la calle 7 y dispararon en varias ocasiones. Peritos contabilizaron 61 impactos de bala en la fachada de esa vivienda.

Durante la investigación se descubrió que el ataque iba dirigido contra Juan Ernesto López Chávez, de 42 años, y su hermano Osvaldo, de 38, quienes presuntamente estaban coludidos con una banda delictiva. 

Las otras tres víctimas: Carmen Mayoral, de 38 años; María Verónica López, de 46, y Jessica, de 14, habrían sido asesinadas para no dejar testigos. La PGJEM busca a al menos otros cinco implicados en el multihomicidio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK