Muere mujer tras volcarse vagoneta de pasajeros

Luego de que un neumático explotara, una vagoneta de la ruta 38 chocó vs el muro y volcó
Mariano Mangas
22/01/2016 - 09:36

El neumático en mal estado de una vagoneta de pasajeros, que explotó mientras circulaba sobre la autopista México-Pachuca, provocó una volcadura en la que una mujer murió al salir proyectada.

Otras ocho personas que viajaban en la unidad de transporte público fueron trasladadas a diferentes hospitales tras resultar con golpes y fracturas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas de ayer cuando la vagoneta de la línea San Pedro-Santa Clara circulaba por el kilómetro 19, en el municipio de Ecatepec.

Autoridades municipales informaron que el vehículo de la ruta 38, con número económico 004 y sin placas, que cubre la ruta metro La Raza a Villa de las Flores, Coacalco, era conducido por Emmanuel Jiménez Aquino, de 42 años.

Aparentemente el hombre conducía con exceso de velocidad sin tomar en cuenta que la condición de las llantas de la unidad no era la óptima.

El desgaste de uno de los neumáticos traseros provocó que explotara y el conductor perdiera el control de la unidad, estrellándose contra el muro de contención, para después volcarse sobre su costado izquierdo.

Iba de copiloto

Una mujer —de unos 45 años— que viajaba en el asiento del copiloto salió proyectada de la unidad y falleció al estrellarse contra el asfalto. Otros ocho pasajeros sufrieron golpes durante el impacto. Paramédicos de distintas corporaciones acudieron para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital de L as Américas.

La zona fue acordonada por oficiales de la patrulla 10412 de la Policía Federal.

Peritos de la Procuraduría estatal trasladaron el cadáver al anfiteatro del Centro de Justicia de Ecatepec. Por el accidente se generó caos vehicular desde la zona de Indios Verdes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK