EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

Vuelven a detener a 'fichita' de La Unión de Tepito

En dos operativos distintos fueron capturadas 22 personas, entre ellas 'El Gaznate', en posesión de droga y credenciales falsas
Arturo Ortiz Mayén
21/11/2016 - 09:50

Un ex convicto, miembro del grupo delictivo La Unión de Tepito que había sido detenido en febrero pasado y fue liberado horas después por un juez, fue capturado de nueva cuenta durante los cateos realizados el viernes pasado en la Plaza de Santo Domingo.

Se trata de Omar Sánchez Oropeza, ‘El Gaznate’, considerado como el encargado de la distribución de drogas y el cobro de extorsiones a impresores en Santo Domingo.

‘El Gaznate’ también fue mencionado durante las investigaciones del homicidio de dos jóvenes que fueron desmembrados y cuyos restos fueron abandonados en calles de la colonia Atlampa y en los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla. 

Sánchez Oropeza fue detenido el viernes dentro de un local ubicado en el primer piso de la Plaza de Santo Domingo, donde además fueron aseguradas 125 bolsas con mariguana y dos paquetes con cocaína.

En otro cateo en el quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Palma Norte, agentes de la procuraduría capitalina detuvieron a otras 13 personas, entre ellas dos adolescentes.

En las inmediaciones del lugar, policías preventivos detuvieron a otras nueve personas en posesión de 150 credenciales del INE, licencias y pasaportes falsos, además de droga.

Largo historial

Omar Sánchez Oropeza fue detenido en febrero pasado en el Centro Histórico en posesión de 41 pastillas psicotrópicas, 94 bolsas con mariguana y 60 envoltorios de cocaína.

Al presentarlo ante el MP se detectó que contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de un gasero ocurrido en 2010.

Sin embargo, al ser presentado en el juzgado que lo requería por homicidio, fue liberado. 

‘El Gaznate’ tiene tres ingresos al Reclusorio Norte: en 2001, por robo calificado, y dos en 2003 por robo y encubrimiento, además de uno a Santa Martha, en 2003, por robo calificado, y en 2010 un ingreso al Reclusorio Oriente por homicidio calificado. De nueva cuenta ya está tras las rejas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK