Venían de Veracruz

Tres ya no regresaron a casa, tras choque en la México-Puebla

El chofer de un camión perdió el control al salir de una curva y se estrelló contra una grúa varada en la autopista Puebla-México
Yara Silva
21/09/2016 - 09:32

Al salir de una curva Mario encontró una grúa varada en la autopista. No pudo esquivarla ni detener el autobús; tras estrellarse provocó la muerte de tres pasajeros, 40 lesionados y la volcadura de la plataforma.

El viaje, comenzado en la madrugada y proveniente de Veracruz, estaba por terminar. Aún faltaban unos minutos para su llegada a la Ciudad de México. 

Tal vez por eso la mayoría de los pasajeros dormía. Eran casi las 6:00 horas y la ausencia de luz les permitía seguir dormidos.

No fue el sol lo que los despertó, sino el tirón del autobús que intentaba esquivar a la grúa torton estacionada en la zona de curvas de Llano Grande, en el municipio de Ixtapaluca.

Ese volantazo no sólo alertó a los pasajeros, además hizo que el conductor perdiera el control del camión y que terminara por estrellarse contra la plataforma de la grúa.

Golpazo

Lo viejo del camión de la empresa Turismo Particular y la magnitud del golpe hicieron que las paredes del autobús fracturaran tras el impacto.

También se quebraron asientos, puertas y ventanas. Una de esas fracturas dejó escapar a dos niñas, quienes murieron prensadas por el autobús.

Ellas no fueron las únicas víctimas. Uno de los 40 pasajeros que fueron rescatados por los paramédicos murió al llegar al hospital. Por el número de heridos, ambulancias de tres municipios debieron llegar al lugar.

En el sitio hallaron los cuerpos esparcidos en el pavimento y los restos de sus pertenencias. También encontraron la grúa volcada y a su conductor sin lesiones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK