VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS SE CONOCÍAN

Sacerdotes echaron 'trago' con sus homicidas

Autoridades del estado aseguran que el móvil del asesinato fue el robo de cinco mil pesos
Redacción
21/09/2016 - 18:43

Por Édgar Ávila

EN POZA RICA 

El robo es el principal móvil que tienen las autoridades ministeriales en el asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica.

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que los sacerdotes habían convivido e incluso tomado bebidas embriagantes con sus victimarios y descartó cualquier nexo con el crimen organizado.

“En este caso víctimas y victimarios se conocían, estaban conviviendo, estaban tomando alcohol”, dijo al ser entrevistado vía telefónica.

Dijo que las primeras investigaciones determinaron que los homicidas robaron cinco mil pesos, un vehículo propiedad de uno de los sacerdotes y una segunda unidad que un empleado del ayuntamiento de Poza Rica prestaba a los curas.

“Tenemos objetivos por detectar y desde luego estaremos acudiendo a los jueces para hacer lo que conforme a derecho, pero en lo que compete a la fiscalía reiteró se descarta que los curas hayan sido objetivos de delincuencia organizada”, manifestó el funcionario.

Afirmó que gracias a la declaración de uno de los testigos es que tienen identificados a los presuntos asesinos e incluso la mecánica de hechos.

DESPEDIDA

Ayer, la jerarquía católica de Veracruz y decenas de feligreses despidieron en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Poza Rica, a los dos sacerdotes que fueron asesinados el lunes.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, encabezó la misa en honor a los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Jiménez Suárez.

En su sermón de despedida el líder de la Iglesia en Veracruz recordó que desde el año 2000 advirtieron de una descomposición social en el estado, pero —se quejó— nadie quiso hacer algo para frenarla.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK