La secuestraron en la CDMX

Hallan sin vida a mujer española en Edomex

María del Villar Galaz era sobrina del titular de la Federación Española de Futbol
Redacción
21/09/2016 - 13:53

María del Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, quien fuera secuestrada el pasado 13 de septiembre, fue encontrada asesinada dos días después en el municipio de Santiago Tianguistenco.

El cuerpo de la víctima, de nacionalidad española y 39 años, fue abandonado en un paraje cercano a la zona de La Marquesa. Fuentes extraoficiales señalan que estaba esposada y sin identificación.

De acuerdo con la policía, el día de su desaparición María del Villar tomó un taxi en la zona de Santa Fe; sin embargo, en ese momento fue interceptada por sujetos desconocidos.

Sus captores la llevaron a varios cajeros automáticos para retirarle todo el dinero posible.

Al día siguiente, el miércoles 14 de septiembre, los delincuentes contactaron a su familia, pedían un rescate a cambio de la libertad de la española.

Aparentemente la familia pagó la liberación de la víctima, una cantidad que se especula en 2 millones de pesos (90.000 euros), según algunas versiones. Lamentablemente luego de la negociación la familia perdió comunicación con los secuestradores.

Fue hasta el 15 de septiembre que el cuerpo fue encontrado en Santiago Tianguistenco. El cadáver ingresó como desconocido a la morgue de Toluca.

Se presume que María Villar murió por asfixia. Su cuerpo no estaba golpeado. 

Según las autoridades, solamente se hizo una denuncia por la desaparición de la española y fue integrada en la PGR.

En un breve comunicado, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez, indicó que en la PGJEM no existe ninguna denuncia por el secuestro.

De acuerdo con su esposo, la denuncia fue presentada en la CDMX debido a que presuntamente fue plagiada en esa entidad durante su trayecto entre Santa Fe y Polanco el 13 de septiembre, fecha en la que tuvo el último contacto con ella. (Con información de El País)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK