Al parecer se trató de un robo

Asesinan a dos abuelitos en su casa, en la GAM

El cuerpo de la mujer estaba en una recámara y el del hombre en la cisterna; los amarraron
Arturo Ortiz Mayén
21/09/2016 - 08:31

Dentro de su vivienda en la colonia Residencial La Escalera, en la GAM, un matrimonio de la tercera edad fue asesinado en lo que se perfila como un robo. 

El cuerpo de Martha "N", de 70 años, estaba tirado junto a una cama con las manos y pies atados con una venda hacia la espalda. El de Darío "N", de 68, estaba flotando dentro de la cisterna de la vivienda, también tenía las manos amarradas.

Al momento del hallazgo, el lunes pasado, la pareja de jubilados llevaba al menos cuatro días de haber sido asesinados. De acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina, una hija del matrimonio acudió a buscarlos a su casa en la calle Arroyo Escondido, luego de que no le respondían sus llamadas desde el 15 de septiembre. 

Cuando la mujer llegó a la vivienda se dio cuenta que no había chapas forzadas ni vidrios rotos. Al comenzar a recorrer el interior percibió fetidez.

Subió al segundo nivel y en la recámara principal encontró a su mamá tirada junto a la cama, atada de pies y manos con una venda.

Al salir de su asombro comenzó a buscar a su papá, pero no lo encontró en ninguna de las habitaciones. Lo localizó minutos después cuando abrió la cisterna que está en el patio. 

Saquearon las habitaciones

Para ese momento ya había llamado al número de emergencias de la ciudad. Los uniformados de la UPC Ticomán detectaron huellas de saqueo en las habitaciones. Bomberos rescataron el cadáver que estaba en la cisterna.

Peritos de la Coordinación GAM 2 recabaron indicios dentro del inmueble. Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses. 

Rentaban estudiantes

Con las primeras declaraciones, el MP supo que la planta baja se le rentaba a cuatro estudiantes del IPN que supuestamente no estuvieron en la casa debido al puente vacacional.

Ayer esos jóvenes fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración.

También se recababan los testimonios de los hijos del matrimonio, uno de ellos trabaja en la embajada de México en Egipto. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK