Deambulaba alcoholizado

Paramédicos dicen que sólo era un golpe, pero muere en La Merced

Las autoridades investigan la versión sobre la posible negligencia médica
Redacción
21/07/2016 - 09:00

Una presunta negligencia médica le costó la vida a un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en la zona de La Merced.

Durante los primeros minutos del miércoles, vecinos de la calle San Pablo, entre Anillo de Circunvalación y Santo Tomás, se dieron cuenta que un hombre de unos 50 años estaba tirado sobre la banqueta.

Como era común verlo deambulando en la zona alcoholizado, inicialmente no le dieron importancia. 

Sin embargo, uno de ellos se dio cuenta que aunque estaba consciente se veía golpeado del rostro y no podía incorporarse, por lo que llamó al número de emergencias para solicitar una ambulancia.

De acuerdo con los testigos, minutos después llegó al lugar la unidad 395 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), cuyos paramédicos indicaron que sólo tenía un golpe en el ojo derecho y no ameritaba traslado a un hospital. Tras esa valoración, se retiraron dejando en el lugar al hombre.

Se desmayó

Varios minutos después los colonos solicitaron de nueva cuenta una unidad de rescate al darse cuenta que aparentemente se había desmayado. 

Fue entonces que arribó una ambulancia de la Cruz Roja mexicana, cuyos paramédicos, al revisar de nueva cuenta a la víctima, indicaron que ya había muerto. 

Enojo

Los vecinos manifestaron su molestia con los policías preventivos que llegaron a acordonar la zona, pues dijeron el hombre probablemente se hubiera salvado si la ambulancia que llegó primero lo hubiera trasladado a un hospital. 

Personal ministerial de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4 arribó posteriormente para iniciar la carpeta de investigación por este deceso en la vía pública. 

En el lugar, los testigos y curiosos dijeron no haber visto quién atacó a la víctima. El cuerpo fue llevado al anfiteatro, donde ingresó como desconocido. 

Las autoridades investigan la versión sobre la posible negligencia médica. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK