PASAJEROS VIAJAN CON EL JESÚS EN LA BOCA

Operativo de seguridad en la México-Querétaro

Se debe a la difusión de dos videos de asaltos violentos a autobuses
Redacción
21/06/2016 - 10:40

Por Rebeca Jiménez

¡Hasta que se aparecieron!”, expresó Olga, pasajera de un autobús, al observar un operativo de policías federales en la parada de Coyotepec, de la autopista México-Querétaro, luego de la difusión de dos videos de asaltos violentos a autobuses que circulan en esta vía.

El 8 y 10 de junio se registraron y denunciaron en videos difundidos de forma viral, dos asaltos y vejaciones a pasajeros que viajaban por la México-Querétaro entre el kilómetro 50 y 56, que se ubica entre Coyotepec y Jorobas, donde dos mujeres fueron víctimas de violación.

En un recorrido por la zona se observó que las obras de reencarpetado de la autopista inician en las inmediaciones del kilómetro 56 en Jorobas y se prolongan hasta el kilómetro 69 en Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.

No obstante, en horas de mayor flujo vehicular, la circulación se paraliza desde la caseta de cobro de Tepotzotlán, en el kilómetro 43.

Los vehículos detenidos se extienden por más de 20 kilómetros por las obras que reducen la circulación a sólo un carril. 

Esto ocasiona que este tramo sea un peligroso tapón, donde asaltantes pueden amagar a viajeros, que no tienen escapatoria.

“Las obras provocan que aquí estemos parados y medio circulando hasta una hora”, señaló Antonio, un conductor que viaja cotidianamente a Querétaro. 

“Aquí sólo veíamos patrullas muy de vez en cuando, quizá en la zona de la caseta o sólo en las salidas a Coyotepec, Huehuetoca y Jorobas; hoy es notorio que aumentó la vigilancia”, señaló Guillermo, otro pasajero que ha sido asaltado varias veces.

Ayer, una veintena de patrullas y vehículos de la Policía Federal, así como de la Comisión de Seguridad Ciudadana, recorrían el tramo carretero que va de Tepotzotlán hasta Tepejí del Río.

“Por los videos que registraron asaltos nos enviaron a reforzar la vigilancia”, señalaron policías federales y estatales, entrevistados en la zona.

Los agentes indicaron que su presencia deberá desalentar a los delincuentes, pero esto sólo será efectivo si existe un turno nocturno de policías que entren a las 9 de la noche y terminen a las 7 de la mañana, porque hoy las jornadas son de 24 horas.

“Si empezamos a las 7 de la mañana y terminamos a la misma hora del día siguiente ¿cómo cree que estemos a la media noche?”, señaló un estatal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK