EN EL CENTRO

Empleada doméstica fallece aplastada por barda

Cuando iniciaba sus labores en la azotea de una casa, un muro de ladrillos le cayó encima a una empleada doméstica y murió
Redacción
21/06/2016 - 09:26

Por G. Mendoza y J. Rodríguez

Al iniciar su jornada de trabajo como empleada doméstica en una casa, una mujer murió aplastada por una barda.

El accidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Quintana Roo, casi esquina con avenida Morelos, en la colonia La Merced.

Según reportes policiacos, Teresa Estrada Sánchez, de 45 años, originaria del municipio de Almoloya de Juárez, laboraba como empleada doméstica.

Ayer por la mañana, poco después de haber iniciado sus labores, una barda de ladrillos de aproximadamente un metro y medio de ancho por dos de alto, se desplomó.

“Es una barda de tabique rojo, la señora estaba trabajando de manera normal, de hecho iniciaba la semana, cuando ocurre el accidente; no tuvo tiempo de correr, la aplastó”, indicó un uniformado de la Policía Municipal adscrito al Centro Histórico de Toluca.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) fue requerida en el lugar, sin embargo, los esfuerzos de los paramédicos fueron en vano, pues Teresa ya no presentaba signos vitales. 

Muro húmedo

Al parecer la barda, que no estaba bien colocada, se reblandeció a consecuencia de las constantes lluvias que han caído en la capital mexiquense, lo que provocó el derrumbe sobre la víctima.

Trixia Jaimes, quien dijo ser hija de la propietaria del inmueble donde se suscitó la tragedia, aseguró que Teresa trabajaba para ellos como empleada doméstica. 

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio arribaron al lugar para revisar el domicilio, en busca de algún otro muro o pared que estuviera en riesgo, mientras habitantes y familiares de la mujer esperaban la llegada del Ministerio Público. 

Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llegó alrededor de las 10:30 horas para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo al anfiteatro local para la necropsia de ley.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK