INTENTAN LINCHAR A HOMICIDA

Confunde a su sobrina con rival de amores y la acuchilla

Hombre ebrio quería vengar infidelidad, pero fue la pequeña Angélica quien abrió la puerta y recibió una puñalada en el pecho
Astrid Sánchez
21/05/2016 - 10:18

Detrás del zaguán un cuchillo empuñado esperaba encontrarse con su rival de amores. La infidelidad sería cobrada con sangre, pero fue la pequeña Angélica quien abrió la puerta y recibió toda esa ira. 

La menor de 10 años murió el pasado jueves al recibir accidentalmente una puñalada en el pecho a manos de su tío ebrio en la puerta del zaguán de la vivienda donde vivían en Tláhuac. 

Angélica Michel era familiar de los dos hombres que disputaban a una mujer. El tío de la niña, al saber que un pariente suyo sostenía una relación con su esposa, fue a buscarlo el jueves al domicilio ubicado en Laguna de Ensueño, en la colonia Selene.

Los celos y la ira terminaron por cobrar de manera accidental la vida de la niña. Treinta centímetros medía el cuchillo con el que se armó Joel Chávez Chirino para encarar al amante de su esposa. El arma atravesó el tórax de la menor, quien abrió la puerta y le quitaron la vida de forma instantánea. 

Fue Elba, la madre de Angélica, la primera en ver la escena. El homicida no intentó escapar, permanecía a un costado del cuerpo de la menor derribada sobre la entrada. 

"Era una niña tranquila que no se metía con nadie; su madre no puede con el dolor", lamentó una vecina.

Un grito alertó a los habitantes de la vecindad, quienes sometieron al homicida. Con una cuerda las personas ataron los pies de Chávez Chirino y conectaban golpes y patadas por todo el cuerpo. El culpable sería linchado, pero alcanzó a ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

A las 19:00 horas llegaron los uniformados y dialogaron con los afectados para que permitieran la presentación del responsable ante el Ministerio Público. 

Elba entró en crisis, no pudo siquiera rendir su declaración. 

La mujer solicitó que la menor fuera velada en otro domicilio, quería alejar el cuerpo de su hija del lugar donde fue asesinada. "El Calvario", justo como familiares describen el momento por el que atraviesa. 

"Está sufriendo mucho, toda la familia está destrozada", comentó su hermano.

Ayer, en la casa de la manzana 76, lote 8, había una cartulina que anunciaba que la menor sería velada en "El Calvario". 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK