Fallecen bajo escombros

Ecatepec: Explota tanque estacionario y mata a dos

La explosión retumbó a varios metros de distancia
Astrid Sánchez
21/04/2016 - 09:15

Una mujer y un menor de seis años murieron sepultados entre los escombros de una casa destrozada en Prados de Santa Clara, en Ecatepec.

"Se escuchó el estallido bien fuerte y al voltear vimos una nube blanca, los escombros volaron como 50 metros, corrimos a ver qué pasó y vimos a la gente ensangrentada", comentó Jair Hernández, vecino de la calle Mar de Coral.

La explosión retumbó a varios metros de distancia, eran 300 litros de gas contenidos en un tanque estacionario que estallaron dentro de un domicilio.

Siete personas de la familia Gutiérrez se encontraban al interior del predio, ubicado casi en la esquina de Gran Canal. Cinco sobrevivieron, pero fueron rescatados malheridos de entre los trozos de vidrio y concreto.

"Se llevaron a una chava bien mal, iba gritando que le dolía todo y que su familia estaba muerta", relató un vecino.

No quedó ni un cuarto de pie. Los casi 200 metros cuadrados del único piso construido se vinieron abajo y enterraron todo: muebles, ventanas y el cuerpo de una mujer de alrededor de 60 años y de un niño de entre 5 y 6 años.

Los predios de los costados sufrieron daños estructurales, ambas familias fueron desalojadas, al igual que las de las casas aledañas, 10 en total.

Dos hombres, dos mujeres y un menor luchan por su vida en distintos nosocomios, su estado de salud es delicado.

Personal de Protección Civil realizó las revisiones correspondientes para evitar riesgos.

Elementos de la PGJEM realizarán peritajes para determinar las causas de la explosión, aún desconocidas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK