Al hombre lo levantaron en Naucalpan

Atoran a banda de secuestradores

Agentes rescatan a víctima en V. Carranza y detienen a seis de sus plagiarios
Redacción
21/04/2016 - 09:20

Un hombre que permaneció secuestrado durante una semana en una casa de seguridad de la delegación Venustiano Carranza, fue rescatado por elementos de la Policía Federal; en el operativo los agentes detuvieron a seis sujetos.

El pasado 12 de abril la víctima se encontraba en calles de Naucalpan, cuando fue interceptado por un comando armado que lo obligó a subir a un vehículo.

El hombre, de 29 años, fue llevado a un inmueble ubicado en la colonia Revolución, en la delegación Venustiano Carranza, donde permaneció cautivo mientras los delincuentes negociaban con sus familiares el rescate, en el que exigieron una fuerte suma de efectivo, por lo que denunciaron el hecho.

Con la información obtenida los agentes federales iniciaron las investigaciones que permitieron relacionar la forma de operar de los responsables con otros casos similares.

Además, el análisis de la voz de los sujetos que se comunicaban vía telefónica con los familiares para obtener el efectivo, así como labores de inteligencia y campo, los llevó a ubicar el predio en dicha colonia.

Posteriormente se realizó un operativo para rescatar al hombre, sin que se realizara algún disparo. Durante la liberación, se llevó a cabo la detención de los integrantes de la banda.

Se trata del presunto líder de la organización identificado como Michel Ortiz Ruvalcaba, de 32 años, así como David Valdovinos Bernal, de 49; Erick Morales Molina, de 28; Marco Antonio Alanís Segoviano, de 34; Evelin Estefania Valdovinos Ortega, de 29 y María Ortega Guzmán, de 49 años.

Luego de verificar el estado de salud de la víctima, los elementos de la policía federal trasladaron a los presuntos responsables a las instalaciones de la SEIDO, donde se definiría su situación jurídica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK